La bancarización de las operaciones en Cuba es una realidad. Muchas entidades han comenzado a implementar los sistemas de pago electrónicos en la isla.
Recientemente, por ejemplo, la Empresa Provincial de Transporte Holguín puso a disposición de los usuarios una nueva plataforma de reservas online para los viajes a la playa.
Según divulgaron los medios locales, quienes deseen disfrutar del servicio, deberán realizar los pagos a través de la plataforma Enzona, algo que ha generado algunas reclamaciones en las redes sociales de cubanos que prefieren utilizar Transfermóvil.
Asimismo, podrán explorar los detalles del viaje y seleccionar los asientos de su preferencia (hasta 4 por usuario).
De acuerdo a la información ofrecida, una vez realizado el pago, los clientes recibirán un correo de confirmación y un ticket para acceder al ómnibus en el día pactado.
Inicialmente, se contará con una guagua Diana, de 23 asientos y se prevé la incorporación de más ómnibus, según la disponibilidad de la empresa.
La página de reservas es Qvalike y en estos momentos tiene dos ofertas de viaje a Guardalavaca:
- 16 de agosto: con salida 7:00 am del Parque de las Flores, a 100 CUP por persona.
- 17 de agosto: con salida 7:00 am del Parque de las Flores, a 100 CUP por persona.
PAGOS ONLINE EN CUBA: RESERVAS DE PLAYA
Otros detalles que deben conocer las personas interesadas:
- Para abordar el ómnibus el pasajero debe presentar el carnet de identidad y el ticket digital con los mismos datos. (El pasaje es intransferible).
- Los pasajeros deben estar 30 minutos antes de la hora de salida del ómnibus.
- No se permiten exceso de equipaje, ni animales.
- El retorno será a las 17:00 h desde el lugar pactado con los pasajeros.
- Si el pasajero decide cancelar su entrada: 24 horas antes del evento se le reembolsa el 80% del importe.
“¿Por qué siempre Enzona, si la mayoría de las personas tenemos Transfermóvil?”; “Muy bueno, pero que no dejen sin ómnibus urbano la ciudad porque algunos trabajan y hay que hacer otras gestiones” y “no hacen ningún descuento, en cualquier país del mundo por pagar en transferencia tienen descuento”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.
Según anunció el Banco Central de Cuba (BCC), a partir de este martes, entrará en vigor una nueva medida: se bonificarán con un 6 por ciento a todos los clientes que realicen pagos en CUP mediante tarjetas o pasarelas de pago por bienes y servicios, sin importar el tipo de propiedad del negocio.