Aunque se autorizó su uso en la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, los bates de los Leñadores de Las Tunas, de “más bote, con un sonido diferente y más poderosos”, son la comidilla de los seguidores en las redes sociales.
Los actuales líderes de la 62 SNB, único equipo con 40 victorias, apabullaron a los Gallos de Sancti Spíritus con marcador de 13×0 este miércoles 14 de junio.
Pero, más allá del resultado, lo que ahora mismo se “riega como pólvora” son los bates empleados por los Leñadores, que hacen que las pelotas salgan “como misiles”, según reclaman la prensa local yayabera y los aficionados.
El periodista deportivo Randy Vasconcelos fue quien generó el debate con una publicación sobre el tema. “A 104 millas Yudier Rondón pegó jonrón por la banda contraria. Los poderosos toleteros tuneros desembarcaron en el Huelga con unos vistosos bates que la pelota sale como un misil”, escribió.
Según explicó el reportero espirituano, el entorno tunero confirmó que “los bates se compraron en Estados Unidos y su uso fue permitido por las autoridades pertinentes de la Serie Nacional”.
“Con esos «hierros» se torna difícil para el picheo rival detener al fuerte equipo tunero. Enhorabuena, el gesto de quien hizo la compra”, lamentó Vasconcelos.
POLÉMICA CON BATES EN BÉISBOL CUBANO
Más allá de las bromas que ha generado el suceso — los tuneros dicen que es envidia, los espirituanos que lo que no es parejo, es ventaja — todo se debe a la ineficiencia de una Comisión Nacional de Béisbol incapaz de proporcionar los recursos necesarios para desarrollar el principal evento deportivo de Cuba.
El periodista tunero Dubler Vázquez acaba de informar que la propia Comisión ordenó retirar “los bates KR3” para lo que queda de serie.
“Los bates KR3 son confeccionados artesanalmente en Canadá y poseen un recubrimiento de fibra de vidrio en el mango, lo que los hace mucho más resistentes y propicios para un escenario de escasez de recursos como el de la Serie Nacional. Sin embargo, todo sea dicho, esas características especiales han traído como consecuencia que no sean admitidos en varias ligas”, agregó.
Según el reportero, “varios equipos los han estado utilizando esta temporada”.
La 62 Serie Nacional de Béisbol va de escándalo en escándalo y sus notas, tan ridículas como increíbles, terminarán por sepultar a una afición que ahora vive de criticar, en lugar de sentirse orgullosa.
El torneo vive su última subserie y tiene más de 30 juegos pendientes. Las Tunas, ¿bates mediante?, se ha encaramado en la cima de la tabla de posiciones con 40 victorias y 26 derrotas, acercándose a la clasificación para la postemporada.
A continuación, las posiciones de los equipos en la 62 SNB y los juegos de pelota en Cuba hoy.
¿Y Qué Cantidad de Juegos, Batearon Los Tuneros, Con Éste Bate?
¿Ahora, Fue, que Tomaron Ésa Decisión?