Robo con violencia en La Habana: Fiscalía impone penas severas tras asalto

Esclarecen robo con violencia en La Habana, que involucró a una pareja asaltada en la calle Pocito, del municipio de 10 de Octubre.

 

El hecho se produjo alrededor de las 9 de la noche, cuando dos individuos desconocidos abordaron a la pareja para pedirles la hora y encender un cigarro. 

Lo que en un principio parecía una petición inocente se convirtió rápidamente en un asalto violento, cuando los delincuentes aprovecharon el momento para intimidarlos con un arma blanca, señala un reporte del Canal Cubano de Noticias.

Según el reportaje, los agresores lograron sustraer diversas prendas y objetos de valor de las víctimas, quienes quedaron paralizadas ante la amenaza. Tras el incidente, la pareja presentó la denuncia correspondiente, lo que activó la investigación policial. 

En un lapso de tres días, las autoridades contactaron a la víctima para que pudiera identificar a uno de los sospechosos, ya que se había elaborado un retrato hablado con base a la descripción proporcionada.

LEA TAMBIÉN:  Inicia hoy el curso escolar en Cuba con un déficit de 24.000 profesores

Las investigaciones permitieron vincular a uno de los presuntos autores, quien ya poseía antecedentes penales. Durante el registro de su domicilio, las autoridades encontraron diversas pruebas que lo relacionaban con el caso, además de dos armas de fuego. Aunque las armas no estaban aptas para el disparo, una de ellas era de fabricación artesanal y la otra un revólver.

Asalto a pareja en 10 de Octubre, La Habana: Policía esclarece el caso en 3 días

El juicio oral y público llevado a cabo confirmó la responsabilidad de los acusados en el delito de robo con violencia e intimidación en las personas, así como en la portación y tenencia ilegal de armas de fuego. 

LEA TAMBIÉN:  Asaltos, robos con violencia y sacrificio de animales: policía cubana informa sobre delitos en Matanzas

La fiscalía, que había solicitado prisión provisional como medida cautelar, logró que se impusieran penas severas. En delitos de esta naturaleza, donde está en juego la seguridad ciudadana y el patrimonio personal, las sanciones pueden llegar hasta la cadena perpetua, de acuerdo con el código penal cubano, alerta el citado medio.

El Ministerio del Interior insistió que los delitos de robo con violencia son una prioridad en sus investigaciones. Según el mismo reportaje, “casi el 100% de los casos de gran repercusión social logran ser esclarecidos”.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario