La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) busca a dos cubanos que salieron el sábado pasado de la Isla en una tabla de surf con motor.
Así ha sido la alerta que han compartido a través de Twitter:
“¿Has visto una embarcación similar? Tripulaciones de la Guardia Costera están buscando a 2 hombres cubanos que salieron en una tabla de surf con motor, después de ser notificados de su salida de Cuba el pasado martes y no haber llegado a Key West”.
Asimismo compartieron un teléfono donde se puede llamar en caso de tener información sobre estas dos personas: sector Key West, 305-292-8727.
Esta semana también fue noticia la llegada a Estados Unidos de Elián López, quien abandonó Cuba desde la playa de Varadero en una tabla de surf y vela. Llevaba consigo un GPS y celulares.
El cubano fue rescatado por la Guardia Costera, cuando se encontraba a 14 millas de Isla Morada.
Según reportaje de Telemundo, López se había deshidratado y en ese momento llamó a su esposa “para despedirse”.
Entonces, los propios familiares en Estados Unidos decidieron contactar a la Guardia Costera que pudo encontrarlo gracias a la señal del GPS y los móviles.
“La travesía fue muy difícil, no era lo que estaba esperando en cuanto a condiciones del viento, sobre todo el mar muy desorganizado”, dijo López a Noticias 23.
“Una cosa es el oleaje, pero una ola de cuatro metros por este lado, otra de dos metros de frente, tú dices, ¿cómo gestiono esto?”, relata.
Este cubano tiene una colostomía, que según sus familiares “no podía ser atendida en Cuba”.
De momento está en Miami, espera solucionar su situación migratoria y reunirse en el futuro con su esposa e hija.
No todos corren la misma suerte Díos permita gue estén bien y gue los medios nos sigan informando cómo as
ta ahora