Se buscan inspectores de electricidad en Cuba: prometen pago por resultados

El anuncio de un curso de “Supervisores de Energía Eléctrica” en Cuba llama la atención por el sistema de pago que se promete. 

La Empresa Eléctrica Camagüey ha realizado una publicación mediante sus canales oficiales donde oferta un curso de Habilitación de Supervisores de Energía Eléctrica (Inspectores).

Dicho curso iniciará a partir del 4 de septiembre, con una duración de 3 meses y los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Aprobar proceso de selección.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Nivel de escolaridad medio superior (T/M).
LEA TAMBIÉN:  Última fecha para inscribirse en la página para encontrar patrocinadores en Estados Unidos en 2024

Según la información proporcionada, durante la habilitación del curso el salario será de 2762.00 CUP y al concluir, de 5379.00 CUP. Asimismo, la empresa ha aclarado que se aplicará “el sistema de pago por resultados”.

Las personas interesadas deberán presentarse en la Empresa Eléctrica de Camagüey, ubicada en Circunvalación Norte KM 42. Pueden contactar por vía telefónica al 32261703, extensión 40817 y de manera presencial en la Dirección Funcional de Capital Humano.

LEA TAMBIÉN:  También el fin de año: Esta es la programación de apagones del 16 al 22 de diciembre

Recientemente, la prensa estatal camagüeyana informó sobre la recuperación de más de 11 millones 227 mil pesos luego de la detección de 746 fraudes eléctricos en la provincia, desde enero hasta julio del presente año.

INSPECTORES: ROBO DE ELECTRICIDAD EN CUBA

Según Radio Camagüey, la colocación de imanes permanentes a los metrocontadores fue “la manifestación más generalizada por los infractores en la zona residencial”. 

Desde la empresa eléctrica local contaron al medio que los inspectores cuentan con una aplicación en sus móviles que puede “detectar, aun a varios metros, cuándo está puesto otro dispositivo en el contador, e incluso 20 días después de retirado el imán el especialista puede descubrir el fraude eléctrico”.

LEA TAMBIÉN:  Atención: Nuevas leyes en Florida para quienes beben en un auto, ya sean conductores o pasajeros

Igualmente, se explicó que una vez se confirma el hecho de fraude eléctrico, “se aplica una multa entre 500 y mil 500 pesos y se procede a realizar una toma de carga, que consiste en promediar el consumo real del último año, para luego cobrar ese importe al usuario”.

Video thumbnail

5 comentarios en «Se buscan inspectores de electricidad en Cuba: prometen pago por resultados»

  1. Diseñar una tarifa menos abusiva puede disminuir el fraude además la empresa debe valorar q sus funcionarios en gran medida son los mayores implicados en la violación

    Responder

Deja un comentario