Y no valen guayabas verdes. Este martes se ha anunciado la salida de la unidad 1 de la termométrica de Felton y se espera un aumento de los apagones en Cuba.
Así lo adelantó el periodista del sistema informativo de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso, quien publicó en su página de Facebook que la salida del bloque “elevará las afectaciones al servicio eléctrico este martes”.
“Estiman apagón superior a los 600 MW en el horario de la noche”, agregó en su mensaje.
En este sentido, la Unión Eléctrica de Cuba ha publicado su parte sobre la situación del SEN para este 18 de abril de 2023.
“En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:25 horas hasta las 23:45 horas (17 horas y 20 minutos). La máxima afectación en el horario de la noche fue 520 MW, a las 18:30 horas”, comienzan diciendo en su nota.
La UNE precisa que “a partir de las 07:15 horas se comenzó a afectar el servicio por la salida imprevista de la unidad 1 de la CTE Felton, debido a un fallo en la caldera”.
Por tanto, la disponibilidad a las 07:30 horas era de 2100 MW y la demanda 1995 MW. Se estima en el horario diurno una máxima afectación por déficit de capacidad de generación de 450 MW.
MÁS APAGONES EN CUBA
De igual manera, comunicaron que “se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente”. En mantenimiento están la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Lo que puedo decir es que cierta persona les prometió al pueblo cuba o les dijo que los apagones terminarían en diciembre o enero , ya estamos en abril y desde el mes marzo ya se están efectuando apagones , sea por la razón que sea , una vez más el cubano sigue teniendo una vida de perro , hasta cuándo tenemos que seguir sufriendo por culpa de muchos de arriba que no se les afecta en nada el tema del apagón hasta cuándo , por que no toman una solución para el pueblo Cubano la solución es ( váyanse ya de una buena )