Sismos en Cuba: más réplicas y no es posible predecir el comportamiento, según CENAIS

Enrique Diego Arango, Jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba en Centro Nacional de Investigaciones Sismologicas (CENAIS), detalló que tras los sismos en Cuba de este domingo, en el oriente cubano, hay más réplicas y no es posible predecir el comportamiento de la sismicidad.

Según Arango, en Facebook, continúan las réplicas sísmicas al sureste de la localidad de Pilón, en la provincia de Granma, mientras que el resto del país, incluida la zona suroriental cercana a la falla de Oriente, permanece en calma por el momento.

LEA TAMBIÉN:  Cuba registra casi 2000 réplicas tras terremotos del 10 de noviembre

Aunque no es posible prever la actividad sísmica a corto plazo, el especialista recomendó seguir las pautas y medidas de seguridad indicadas por la Defensa Civil.

Precisó que estas medidas están orientadas a proteger a la población y reducir riesgos en caso de sismos de intensidad moderada o alta.

La región oriental de Cuba debe estar atenta y preparada, especialmente las comunidades cercanas a zonas de actividad sísmica reciente.

Sismos en Cuba: más réplicas este lunes en el oriente

Las autoridades de Defensa Civil también exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a no desestimar las alertas o recomendaciones ante un posible aumento en la actividad sísmica.

LEA TAMBIÉN:  Última Hora: nuevo sismo perceptible en el oriente cubano

«No es posible predecir a corto plazo el comportamiento de la sismicidad, por lo tanto, se deben de tener en cuenta las medidas establecidas por la Defensa Civil ante la ocurrencia de sismos de moderada o gran intensidad en cada territorio de la región oriental de Cuba», sentenció el directivo y especialista.

Los recientes terremotos en la región oriental de Cuba han generado preocupación tanto en las autoridades como en la población. Existe la posibilidad de que ocurra un sismo de mayor magnitud en la zona.

LEA TAMBIÉN:  Última Hora: nuevo sismo perceptible en el oriente cubano

El pasado domingo, dos fuertes movimientos telúricos, de magnitudes 6.0 y 6.7, sacudieron el área, convirtiéndose en los eventos sísmicos más significativos desde el terremoto de 6.9 registrado en Cabo Cruz, provincia de Granma, el 25 de mayo de 1992.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario