Televisores para Cuba: guía completa para 2024

En este artículo responderemos a las preguntas de cuántos televisores se pueden llevar a Cuba como parte de tu equipaje y cómo se envían estos equipos a la isla. También te comentaremos sobre los precios y otros detalles a conocer para que prepares tu viaje. 

Primera aclaración: la Aduana General de la República de Cuba autoriza la importación anual de hasta 125 kg o 1000 dólares. No obstante, los viajeros siempre deberán tener en cuenta la cantidad de equipaje que le autorice su aerolínea.

Si no lo sabías, son libres del pago de aranceles los efectos personales (por un total de hasta 25 kg), algunos objetos como una laptop, un teléfono móvil y otros 5 kg de misceláneas, que completarían unos 30 kg gratuitos.

Además, puedes entrar a Cuba sin ninguna limitación (de momento) en cuanto a cantidad medicamentos, aseo y alimentos.

Ahora bien, este total de importación permitido en Cuba (125 kg) disminuye cuando los pasajeros “importan artículos electrodomésticos u otros artículos que no clasifican como misceláneas”, porque estos no se pesan y se valoran de forma individual e independiente.

Tal es el caso de los televisores. ¿Cuántos televisores de pueden llevar a Cuba en 2024? La Aduana precisa al respecto que se autoriza la importación de 2 televisores a Cuba, cuyo pago del arancel está en dependencia del tamaño.

TELEVISORES PARA CUBA 2024

Por ejemplo, un TV pantalla plana de 32 pulgadas tiene un valor de 250.00 USD, entre 32 y hasta 42 pulgadas cuestan 400 USD y los mayores de esa dimensión, 500 dólares estadounidenses. 

¿Y cómo se pagan los televisores que se llevan a Cuba? Pues, el valor de los TV se descuenta del valor del límite de importación de $1000.00 dólares. 

O sea, el valor en Aduana de las misceláneas sumado al valor en Aduana de los artículos electrodomésticos u otros que no clasifiquen como misceláneas, no puede exceder el límite del valor de importación permitido de $1000.00 dólares. De lo contrario, “se aplica el decomiso a las cantidades que exceden el límite establecido”, advierten. 

Entonces, para pagar las misceláneas (cuando te excedes de los 30 kg gratuitos) debes conocer que estas se valoran a partir de la equivalencia 1 KG =10,00 dólares. De otra parte, el pago por la importación de equipos electrodomésticos se efectúa según el listado de valoración de la aduana.

¿Qué pasa con el envío de televisores a Cuba? En junio pasado, la Aduana publicó en la Gaceta Oficial una actualización sobre algunos de los productos que se pueden mandar a la isla.

De tal manera, autorizaron el envío a Cuba de electrodomésticos no presentes en el mercado nacional, como televisores de pantalla plana de 32 hasta 42 pulgadas. En este caso, se mantiene la exención del pago de aranceles por los primeros 30 USD del valor o su peso equivalente hasta 3 Kg del envío, así como la aplicación al exceso de este de la tarifa arancelaria aprobada del 30%.

11 comentarios en «Televisores para Cuba: guía completa para 2024»

  1. buenos días a todos cubano y extranjeros, definitivamente lo mejor es no venir a éste país que te sangra por todas partes, aquí no hay ningún tipo de servicios y además todo es imposible todo te lo cobran en dólares y una persona extranjera o no notiene ningún derecho a nada si comprá un propiedad la pueden perder fácilmente me gustan su gente pero aquí es imposible vivir , es una pena porque los cubanos son bien recibidos en todas partes del mundo pero aquí un extranjero no tiene ninguna garantía para nada les recomiendo no venir ni siquiera de visita es penoso las malas experiencias que he vivido aquí esto no pasa en ningún otro país yo no vuelvo jamás aquí es orrible como se vive aquí y otra cosita muchoooo quedado con las mujeres que te pueden dejar en la ruina económica todas te dicen que son solteras y luego te quitan todo y no puedes hacer nada ojo y suerte alo que visitan la isla

    Responder
  2. Un tv en usa de 50 pulgadas no llega a 160 dolares y si lo traes a cuba tienes que pagar 500 es increible esto. abusadores es una estafa de la aduana coban casi el triple. dios mio.

    Responder
  3. Que clase de descaro como un televisor pude costar entrarlo a cuba el doble de lo que cuesta en usa es ridiculo esto si en cuba no hay televisores y ademas no me da la gana de comprarlo en cuba. que dificil es todo en este pais. ellos ponen las leyes que le dan la gana

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil