Terminal de Ómnibus de Cienfuegos: cuando hay apagón, sacan a los viajeros de la instalación

Un artículo reciente de la prensa cienfueguera pone sobre la mesa uno los problemas que enfrentan los viajeros en la Terminal de Ómnibus.

“Cuando hay apagón en la zona, los viajeros tienen que abandonar el interior de la terminal y sentarse fuera, sin razones ni motivos aparentes”, señala el periódico Cinco de Septiembre”.

Una de las personas entrevistadas por el medio asegura que fue a consultar a uno de los guardias y le explicó que tenían que salir, “porque desde que pasaron las lluvias del huracán Ian y se vivió aquel largo apagón de 48 horas, ocurrieron ‘cosas’ dentro del local”.

LEA TAMBIÉN:  Así estará el tiempo para la Nochebuena en Cuba

Se advierte en el artículo que aunque no se aclara cuáles fueron las “cosas” que sucedieron allí, la población asume que fueron sustraídos materiales en medio de la confusión.

Otra queja recurrente de los pasajeros está relacionada con “la carencia de una planta de generación eléctrica que pueda apoyar el servicio —al menos— entre 6:30 y 9:30 de la noche”.

En ese horario coinciden las salidas de varias rutas como Constancia, Cartagena, Cruces, Lajas, Cumanayagua y Aguada de Pasajeros.

LEA TAMBIÉN:  Electrodomésticos, vehículos, carne, lácteos, tecnología... Esto es lo que venderán las nuevas empresas extranjeras en Cuba (listado completo)

Según el citado medio, la Terminal de Ómnibus de Cienfuegos no ha podido desprenderse de la “mala fama que ha acumulado desde el comienzo de su controvertida restauración, a partir del 20 de octubre de 2016, en la que se invirtieron millones de pesos y cuya culminación se dilató en el tiempo más de lo previsto”.

Algunas de las quejas previas tienen que ver con que no se empleen las taquillas para una mejor organización, ni boletines.

Tampoco hay televisores, ventiladores, pizarra informativa o consolas. Otros usuarios reclaman que se permita fumar en la instalación.

LEA TAMBIÉN:  San Lázaro, el viejito más querido de toda Cuba celebra su día este 17 de diciembre

Con estos problemas, el periódico estatal considera que “la población de la provincia de Cienfuegos continúa irritada y con toda razón”

Un lector comentó en Facebook que la expulsión de la terminal en el horario de los apagones es “cierta”.

“Esperaba a una amistad que llegaba de Camagüey y debía arribar a altas horas de la noche. El ómnibus venía atrasado y cerca de las 11 pm empezaron a sonar las puertas y todos los que esperábamos fuimos desalojados. Allí, en la oscuridad y el frío quedamos todo”, escribió.

Video thumbnail

1 comentario en «Terminal de Ómnibus de Cienfuegos: cuando hay apagón, sacan a los viajeros de la instalación»

  1. Todo eso es cierto Y lo más difícil de todo lo expresado es que el único Ómnibus que existía de la Provincia de Matanzas a Cienfuegos en una restructuración que hizo el Ministerio de Transporte Nacional lo invirtieron de Cienfuegos a Matanzas y durante la pandemia de la COVID lo quitaron , la pandemia se terminó y el transporte nunca más lo restauraron Hay que viajar en botella y eso es imposible.

    Responder

Deja un comentario