Tormenta local severa con granizo, mucho calor y lluvias: el tiempo en Cuba

Calor, lluvias y una tormenta local severa con caída de granizos marcaron este martes en Cuba. 

 

La meteoróloga cubana Miriam Teresita Llanes, explicó en la TV nacional que la isla continúa con mucho calor y algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde. 

“Hoy tuvimos el reporte de una tormenta local severa en Paso Real de San Diego, en la provincia de Pinar del Río, con caída de granizos y vientos fuertes en rachas”, destacó en el reporte nocturno del tiempo en Cuba.

Según precisó, sobre Cuba se mantiene la influencia de las altas presiones. Asimismo, se observa al sur el paso de las ondas tropicales que incentivan los procesos de precipitación, principalmente en horas de la tarde. 

LEA TAMBIÉN:  Exteriores de España actualiza recomendaciones de viaje a Cuba

Ello se pudo apreciar en una imagen más ampliada que mostró el incremento de la actividad de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba. 

El tiempo para hoy en Cuba: 17 de julio de 2024

Para este miércoles se pronostican condiciones similares. Habrá cielos parcialmente nublados en el amanecer. Se esperan nublados de manera ocasional con aisladas lluvias hacia zonas de la costa norte. 

Desde el final de la mañana se incrementará la nubosidad; en la tarde estará parcialmente nublado y se nublará en gran parte de Cuba, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que ocurrirán principalmente hacia zonas del interior y sur, anunció la doctora en ciencias.

LEA TAMBIÉN:  Algunos precios de la tienda que solo vende en dólares y no acepta MLC

En la madrugada, las temperaturas mínimas estarán entre 22-25 °C, pudiendo ser inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. Mientras que la tarde será nuevamente cálida, con temperaturas máximas entre 32 y hasta 35 °C en algunas localidades del interior. También pueden registrarse valores superiores.

Según el parte de la meteoróloga cubana Miriam Teresita Llanes, para los próximos tres días se mantienen con poca variación las condiciones del tiempo. 

Se pronostican algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde. Es lo típico en esta época del año debido al paso de las ondas tropicales y condiciones favorables en la atmósfera superior. En cuanto a las temperaturas, serán elevadas, con máximas de 33 y hasta 35 °C en algunas localidades del interior, principalmente de la región oriental.

LEA TAMBIÉN:  Dólares en las manos: cubanos prefieren guardar su efectivo a venderlo

 

Deja un comentario