Tornados, apagones, inundaciones: huracán Milton hace estragos en Florida 

El huracán Milton ha dejado consecuencias devastadoras en Florida, ocasionando grandes daños, apagones generalizados y tornados que han causado muertes. 

 

Milton tocó tierra en la costa del Golfo de Florida, cerca de Siesta Key, el miércoles por la noche, con vientos sostenidos de hasta 120 mph (más de 190 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

Su paso no solo produjo marejadas ciclónicas y vientos dañinos, sino que también provocó lluvias torrenciales en varias partes del estado, lo que ha causado inundaciones significativas en áreas centrales y del suroeste de Florida.

Uno de los impactos más graves ha sido el corte de electricidad que afecta a más de 2.6 millones de personas en todo el estado. 

Según PowerOutage.us, más de un cuarto de las conexiones eléctricas en Florida se han interrumpido, con algunas zonas, como los condados costeros de Pinellas, Hillsborough, Manatee y Sarasota, y el condado interior de Hardee, casi completamente a oscuras. 

Las autoridades han advertido que podría llevar semanas restablecer el suministro eléctrico en algunas áreas, debido a la magnitud del daño.

Advertencia de vientos para los condados de Broward y Miami-Dade

El huracán Milton también ha generado tornados a lo largo del estado, dejando varias víctimas. En el condado de St. Lucie, el sheriff confirmó la muerte de varias personas en una comunidad de ancianos tras el paso de uno de estos tornados. 

Esta situación ha puesto a las autoridades estatales y federales en alerta máxima, con recursos desplegados para asistir en los esfuerzos de recuperación.

Por otra parte, una advertencia de vientos ha sido emitida para los condados de Broward y Miami-Dade, donde se esperan ráfagas de hasta 40 mph, lo que podría agravar los cortes de energía y causar daños adicionales, como la caída de árboles y otros objetos no asegurados.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Tornados, apagones, inundaciones: huracán Milton hace estragos en Florida »

Deja un comentario

Salir de la versión móvil