Tragedia en Valencia, España: incendio deja 4 muertos y varios desaparecidos preliminarmente

El viernes, bomberos y expertos militares evaluaban los riesgos de ingresar a un bloque de apartamentos en Valencia, una ciudad del este de España, que fue devastado por un incendio. En el siniestro, cuatro personas perdieron la vida y otras 14 aún están desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:
Interceptan 85 routers en aeropuerto de La Habana: ¿qué dice la ley sobre la importación de equipos estos a Cuba?

 

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, explicó que el riesgo de colapso del edificio de 14 pisos y el intenso calor que aún emanaba de la estructura impedían que los equipos de rescate buscaran posibles supervivientes, informó AP.

Aproximadamente 15 horas después del inicio del incendio, los bomberos continuaban enfriando partes del edificio devastado con mangueras. Catalá añadió que seis personas heridas, incluyendo a cuatro bomberos, seguían hospitalizadas en la ciudad.

LEA TAMBIÉN:
Ciudadanía Española en el Exterior y extensión de Ley de Nietos: "Nuestros emigrantes quieren volver".

Aún se desconoce cuántas personas se encontraban en el edificio en el momento del desastre, pero se estima que decenas de personas han perdido sus hogares y pertenencias.

Las autoridades indicaron que los residentes fueron reubicados en hoteles o en las casas de familiares o vecinos.

Los bomberos respondieron rápidamente al incendio, que se ubicaba en las afueras del centro de la ciudad, el jueves por la noche. Se podían ver llamas saliendo de las ventanas y utilizaron una grúa para rescatar a dos residentes de uno de los balcones.

INCENDIO EN VALENCIA

El fuego comenzó en una parte del complejo y se extendió a un edificio adyacente. La causa del incendio aún se desconocía el viernes por la mañana. 

LEA TAMBIÉN:
Realizarán en Cuba nuevo Censo de Población sin pedir datos “sensibles o privados”, según autoridades

Catalá mencionó que era demasiado pronto para comentar los informes de prensa que sugerían que el fuego podría haberse propagado rápidamente debido a los materiales utilizados en la construcción del edificio, que tiene alrededor de 15 años.

El incendio generó nubes de humo negro visibles a distancia. Aemet, la agencia estatal de meteorología, señaló que en el momento del incidente, los vientos en la zona alcanzaban hasta 60 kilómetros por hora (40 mph).

 

Deja un comentario