En declaraciones a Toronto Star, Hugo Rocha, director de ventas de Hola Sun Holidays, especialista en viajes a Cuba, expresó que “no hay razón para negarse a unas cálidas vacaciones en la soleada Cuba”.
El directivo del conocido turoperador canadiense destacó que muchos canadienses van a Cuba por un mes o más, señalando que esto no “es asequible en la mayoría de los lugares del Caribe».
“¿Crees que un mes está fuera de tu alcance? Considere esto: 28 días en muchos resorts cubanos cuestan menos de $3,000 y puedes obtener descuentos por reservas anticipadas”, añadió.
Entre los hoteles cubanos más populares para estadías prolongadas, destacó el Meliá Internacional de Varadero (con un campo de golf cercano y una excelente conectividad a Internet); el Club Amigo Caracol en Santa Lucía (ideal para la pesca de altura) y el Hola Club Rancho Luna, de Cienfuegos (que según la agencia atrae a muchos clientes repetidores del destino Cuba).
Para escapadas más cortas con familiares o amigos, resaltan también otras opciones. Entre ellas, Hola Sun promociona a Grand Memories Cayo Santa María, Playa Costa Verde y Grand Muthu Cayo Gillermo que ofrecen clubes infantiles, piscinas para niños y actividades atléticas que van desde tenis hasta voleibol de playa, billar, ping pong y botes de remo. Especifican que, dependiendo del resort y sus edades, los niños pueden hospedarse de manera gratuita.
Se dio a conocer que los viajeros interesados en volar a Cuba tendrán la posibilidad de contar con “más vuelos directos a Cuba y mejores horarios de vuelo este año, gracias a una nueva asociación entre Hola Sun y la aerolínea con sede en Quebec OWG.”
Esto significa que se realizarán cuatro vuelos a la semana desde Toronto en los horarios comprendidos entre las 9:30 a.m. y las 12:30 p.m.
Rocha ha querido animar a los canadienses a volar a Cuba, insistiendo también en la seguridad que ofrece el país en materia sanitaria. Explicó que los turistas se someterán a un PCR obligatorio a su llegada y que usarán mascarilla en el hotel hasta que conozcan el resultado de la prueba. Además reiteró la disponibilidad de un equipo médico en cada instalación hotelera.
El turoperador canadiense ha decidido incluir hasta $200,000 en cobertura de covid-19 por cada paquete de vacaciones o vuelo que adquieran los clientes. «Realmente queríamos poder darles a nuestros clientes esa tranquilidad», afirma el directivo.
A partir del 10 de enero próximo, Cuba incluirá como medida sanitaria la obligatoriedad de presentar un certificado negativo de PCR, realizado 72 horas antes de la llegada a la isla.
Muchos canadiense con vuelos programados para el 3 de enero estaban preocupados por este anuncio, pero al parecer las autoridades cubanas rectificaron sobre la marcha y retrasaron la puesta en vigor para el día 10.
Thinking of saying ‘hola’ to the sun? ☀️ Check out our feature on the @TorontoStar where we discuss how travellers can visit Cuba with peace of mind this winter: https://t.co/SGKWveMTXr pic.twitter.com/NGioWr3Yxk
— Hola Sun Holidays (@HolaSunHolidays) December 24, 2020