A esta hora es la comidilla de las redes sociales en Cuba el anuncio de una Mesa Redonda especial donde se abordarán “temas de interés para el pueblo”.
“Esta tarde, Mesa Redonda con los ministros de Economía y Energía y Minas. A las 6:30 pm (hora de Cuba) el viceprimer ministro y ministro de Economía Alejandro Gil y el ministro de Energía Minas Vicente Levy comparecerán para abordar varios temas de interés para el pueblo”, se lee en el mensaje.
Muchos cubanos especulan sobre un recrudecimiento de la crisis energética, tras las informaciones recientes de nuevas medidas adoptadas en algunas provincias.
A pesar de la entrada de la CTE Guiteras, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) prevé apagones en toda la isla para el día de hoy y los periodistas oficialistas hacen referencia a la “carencia de combustible” y su impacto en la generación distribuida.
“Agárrense de la brocha que se llevan la escalera”, “miedo da” o “hace mucho que la Mesa Redonda no da «buenas nuevas»”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.
Mientras se oficializa el caos, algunos consejos energéticos en las provincias describen la actual situación energética como “crítica” e implementan medidas de ahorro que muchos cubanos interpretan como una paralización del país.
SITUACIÓN ENERGÉTICA CRÍTICA EN CUBA
Recientemente, la Empresa Viajero informó a los pasajeros del servicio marítimo que las transportaciones del Ferry Perseverancia entre Isla de la Juventud y La Habana quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. “Solicitamos su colaboración teniendo en cuenta la situación coyuntural existente, de ser posible solo viajar por cuestiones netamente inaplazables”, comunicaron.
En algunos territorios, se adoptaron decisiones como detener parcial o totalmente las producciones y servicios que no son básicos en los horarios de 11 am a 1 pm y 6 pm a 10 pm; ajustar el horario laboral o mandar a casa a los trabajadores.
Incluso, se ha ordenado desconectar frigoríficos, equipos de refrigeración y cámaras frías en el horario pico, siempre que no afecte los productos.
vivir del cuento es otra historia
Lo que tienen que hacer es renunciar o cesar de sus funciones a todos en el gobierno. Lo que sucede hoy es el resultado de sus malas gestiones y medidas absurdas que ninguna han servido de nada. Que se vayan al «carajo» es lo que tienen que hacer.
Y dónde están los alcances y las negociaciones,no entiendo nada en este país.Nada bueno nos anuncian en las mesas redondas.Hasta cuando tantas mentiras.???
Cómo vamos a ver la mesa redonda si hay apagones?
Ustedes están tomando un rumbo demasiado a la derecha. Dedíquense a dar noticias sin sensacionalismo y basadas en suposiciones. Todos los extremos son malos, tanto de izquierda como de derecha
cada ves q sale Alejandro Gil es para formar su baba y dar malas noticias q de economía no sabe nada pero todos viven como millonarios hasta un dia
a llorar que se perdió el Tete que vendrá