Una menor de edad falleció y tres personas resultaron lesionadas en un accidente en Mayabeque, reportaron periodistas del diario local.
Según Yensy Rivera, el siniestro tuvo lugar sobre las seis de la tarde de este lunes, en Bejucal, provincia de Mayabeque, tras el impacto de una camioneta con un tren de pasajeros que venía de Batabanó.
Así lo explicó a la prensa estatal Hamlet Valdés León, primer secretario del Partido en el territorio bejucaleño.
De momento, las autoridades investigan las causas del lamentable hecho.
Al momento de conocerse el accidente, “los representantes políticos y gubernamentales del municipio y provincia permanecían en el lugar del siniestro, en tanto los heridos recibían atención hospitalaria”.
Una de las usuarias de Facebook que comentó la publicación de la periodista mayabequense expresó: “mi familia está destruida totalmente. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ya mi primita está brillando más fuerte que ninguna estrella en el cielo”.
Sobre las causas del accidente, varias personas debatieron también.
“Triste. ¿Cómo pudo pasar esto? El tren tiene prioridad. Lamentable tragedia”.
“¡Qué triste perder vidas inocentes por las imprudencias e irresponsabilidades de conductores que no respetan señales ni límites de velocidad!”, manifestaron.
Según información difundida recientemente, el promedio de accidentes diarios en Cuba en lo que va de 2022 ronda la cifra de 30.
Desde el Departamento de Registro de Vehículos de la PNR comunicaron que se registraron 4 062 accidentes en los primeros cinco meses de 2022.
De acuerdo a las estadísticas, el promedio diario en Cuba es de 27 accidentes, 2 fallecidos y 30 lesionados.
Asimismo, se reportó que cada 14 accidentes, hay un fallecido. La investigación arrojó que en el 89 % de los hechos ha influido el factor humano.
Como principales causas se incluyen: “no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”.
Si un chofer no para en cruce de tren y mira hacia los lados, es como un peaton cruzando una calle sin mirar. Fatal