Luego de anunciarse la entrada de la Unidad 1 de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez (Felton) en Cuba, la Unión Eléctrica informó nuevamente sobre su salida en horas de la tarde de este lunes.
Exactamente, a las 5:21 pm en la Isla, la UNE publicó una nota de “último minuto”, donde actualizaba sobre la situación de este bloque de la CTE holguinera.
“A las 4 y 30 de la tarde de este lunes, fue detenido el proceso de arranque de la Unidad # 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Mayarí, en la provincia de Holguín”, comunicaron.
Desde la cuenta institucional en Facebook explicaron que los especialistas de la Dirección de Generación Térmica señalaron que “el motivo de la paralización es para resolver defectos en el interior de la caldera, como parte de la optimización del proceso del mantenimiento realizado”.
De tal manera, sostuvieron, “según lo concebido, el Bloque 1 de Felton tiene una planificación para restablecer sus 260 MW en el pico nocturno del jueves 23 de junio, aunque se trabaja 24 horas para incorporarla al SEN lo antes posible”.
Para evitar la avalancha de críticas, la UNE deshabilitó los comentarios en esta publicación de su página de Facebook.
UNIÓN ELÉCTRICA DE CUBA: AFECTACIONES PARA ESTE MARTES
Juan Pablo Carreras, corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Holguín, señaló en su perfil que “la suciedad acumulada en la caldera debido a los procesos de combustión del crudo cubano, hicieron que el bloque número uno de la Termoeléctrica saliera de servicio en días recientes para un mantenimiento impostergable”.
Asimismo, manifestó que “desde inicios de marzo, se ejecuta una reparación parcial capitalizable en el turbo grupo número dos y, al extenderse los trabajos en el cilindro de baja presión, coincidieron, al tiempo, ambos bloques en mantenimiento, quedando fuera de servicio la central de mayor capacidad instalada en Cuba”.
En su parte de este martes 21 de junio, la UNE pronostica afectaciones al servicio en el horario pico en Cuba. Hay siete unidades fuera de servicio por averías y cuatro en mantenimiento.
estamos en la era de los pica piedras Dios mío bendice a mi cuba por favor