USCIS advierte: aumentan las denegaciones de asilo por esta causa

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha informado que está rechazando cada vez más Formularios I-589, de “Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción”.

En una serie de mensajes publicados en X (antes red social Twitter), USCIS comunicó que “está recibiendo un mayor número de Formularios I-589 que deben rechazar porque están incompletos o presentados incorrectamente”. 

La agencia estadounidense precisó que para “evitar el rechazo y garantizar que se reciba la solicitud de asilo, es importante presentar correctamente una solicitud completa y firmada”.

En este sentido, recomiendan revisar las Instrucciones del Formulario I-589 para conocer los requisitos de elegibilidad del solicitante, su cónyuge y sus hijos.

Además, señalan que se debe presentar el Formulario I-589 con la última fecha de edición, la cual puede encontrarse al final de la página en el formulario.

USCIS recuerda que se deben incluir todas las páginas del Formulario I-589.

“Asegúrese de que la fecha de edición del formulario y los números de página estén visibles en la parte inferior de todas las páginas y que todas las páginas sean de la misma edición del formulario”, recomiendan. 

En el caso de que falte alguna de las páginas del formulario o sea de una edición de formulario diferente, es posible que rechacen su formulario, advierten.

De igual manera, aconsejaron firmar su formulario en la Parte D de la Página 9, completar el Formulario I-589 en inglés, y los encasillados de explicación en el formulario.

“No presente fotografías tipo pasaporte, varias copias del formulario o múltiples documentos de apoyo al presentar”, señalaron finalmente. 

De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración, si la persona no presenta el Formulario I-589 dentro del plazo de un año a partir de su llegada a Estados Unidos, no será elegible para solicitar asilo. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil