El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha expandido la Solicitud de Procesamiento Prioritario para algunos trámites.
En una nota publicada en su sitio web oficial anunciaron este 12 de junio la ampliación del servicio de tramitación expedito para los solicitantes que presentan el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante, y que deseen cambiar su estatus a F-1, F-2, M-1, M-2, J-1, o J-2 de no inmigrante.
De acuerdo a la información ofrecida, a partir de ahora estará disponible la presentación en línea del I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario.
Precisan que la expansión del procesamiento más rápido para ciertos solicitantes del Formulario I-539 se producirá en fases, y los no inmigrantes que lo solicitan no deben presentarlo antes de estas fechas:
- A partir del 13 de junio, USCIS aceptará las solicitudes del Formulario I-907, presentadas en papel o en línea, de los solicitantes que buscan un cambio de estatus a F-1, F-2, M-1, M-2, J-1, o J-2, que tienen pendiente el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante.
- A partir del 26 de junio, USCIS aceptará las solicitudes del Formulario I-907, presentadas ya sea en papel o en línea, de los solicitantes que buscan un cambio de estatus a F-1, F-2, M-1, M-2, J-1, o J-2, cuando se presenten junto con el Formulario I-539.
Solicitud de Procesamiento Prioritario: USCIS
Según aclaran en el comunicado, esta fase del servicio de tramitación urgente solo está disponible para las solicitudes de cambio de estatus.
“El servicio de tramitación urgente no está disponible para las personas que soliciten una prórroga de estancia en estatus M-1 o M-2”, añaden.
Igualmente, aseguran que rechazarán las solicitudes de procesamiento prioritario para Formularios I-539 pendientes si se reciben antes del 13 de junio. También, cuando se presenten junto con un Formulario I-539 si USCIS recibe la solicitud antes del 26 de junio.
Para presentar el Formulario I-907 en línea, el solicitante debe crear primero una cuenta en USCIS, que facilita un método cómodo y seguro para presentar formularios, pagar tasas y seguir el estado de cualquier solicitud de inmigración pendiente del USCIS a lo largo del proceso de adjudicación.