Veinte días desaparecida. Esa es la cuenta que llevan con dolor los seres queridos de Yeniset Rojas Pérez, luego de ser vista por última vez el sábado 19 de marzo en Ranchuelo, provincia Villa Clara.
Su hermano ha publicado por primera vez en Facebook “como una muestra de agradecimiento a todas esas personas que de una forma u otra nos acompañan en un momento así”.
“Desaparecida», repito una y otra vez, y una y otra vez me parece mentira. Me parece mentira que tengamos desaparecidos en Cuba y que ningún medio masivo de comunicación se haga eco de la noticia”, denuncia.
El dramaturgo hizo referencia a las detalladas investigaciones presentadas en el Noticiero de la Televisión Cubana por Humberto López, a la vez que pidió atención a este caso.
“Me parece mentira, por ejemplo, que no se usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los «lacayos pagados por el imperialismo»”, señaló.
Entonces, dirigió su petición a López, uno de los principales rostros del sistema informativo de la TV cubana: “tírale un cabo a una madre desesperada y a una niña de 10 años, por favor, para hacer más exhaustiva la búsqueda”.
Yerandy Fleites también expresó que “le parece mentira que desde hace 6 días no tengamos ni la más remota información sobre el curso de la investigación y del caso”.
“Apenas son 19 días hoy (publicó este miércoles) y desde hace 6 ya no sabemos nada… 6 y contando…19 y contando. ¿Quién acompaña a una madre en un momento así? ¿A una familia?”, reflexionó.
El también profesor manifestó que siente temor de que “el silencio, que se acumula peligrosamente, se extienda sobre «el caso» y se comience a olvidar”.
Confía en los órganos ddeseguridad responsables de investigar el caso.
Que horror ! Ya indagaron si esta en lista de viajeros para alguna parte ? No se disgusten pero es una opcion, por favor, es bien triste, la humanidad esta exacerbada, hay q pensar en todo, buscar entre sus amistades, publicar hasta el cansancio !no se puecen agotar las esperanzas, existen persinas malas, que triste para su familia