¿Viajas a Cuba? La Aduana informa sobre regulaciones recientes

A solo cinco días de una nueva apertura de fronteras en Cuba, la Aduana General de la República (AGR) ha informado sobre las regulaciones más recientes adoptadas en la isla.


De tal manera, en uno de sus mensajes recuerda que “para hacer el proceso más expedito” al arribo del viajero a Cuba, se recomienda traer “los artículos de medicamentos, aseo y comida por separado”.

Como ya se ha informado en anteriores ocasiones, al hacer su equipaje para viajar a Cuba, debes separar los artículos mencionados anteriormente del resto de las misceláneas o juntos en un mismo equipaje.

Hasta el 31 de diciembre, aseo, medicamentos y alimentos están libres de impuestos y sin regulación en cuanto a cantidad. Por tanto, quien viaje a Cuba únicamente con estos productos podrá pasar directamente por el Canal Verde.

LEA TAMBIÉN:  Trump suspenderá el parole y CBP One desde el primer día

Todavía no se ha anunciado si esta medida se extenderá más allá de diciembre.

Cuba aprueba la libre importación de medicamentos, aseo y alimentos desde el próximo lunes

La Aduana comunicó también que “desde el miércoles 28 de julio, se autoriza la importación sin fines comerciales de sistemas fotovoltaicos, sus partes y piezas, por personas naturales”.

Así, aclara que de acuerdo con la Resolución 206/2021 publicada en la Gaceta Oficial, esa importación queda eximida de impuestos a su paso por aduanas.

LEA TAMBIÉN:  Director de Epidemiología de Cuba actualiza sobre la situación sanitaria

Es importante que conozcas que la persona natural es responsable de la instalación del sistema fotovoltaico y de su sostenibilidad. Además, de “la recontratación del servicio eléctrico a la Empresa y que esta última certifica el cumplimiento de los requisitos para la instalación”.

Cuba: aprueban exención de aranceles para importación de sistemas fotovoltaicos por personas naturales.

En el caso de algunos equipos, también se permitió la importación de equipos de alto consumo. Informa la entidad que según la Gaceta 76 Extraordinaria, “se decidió modificar el apartado 7 (Cocina y hornillas eléctricas de vitrocerámica por inducción) a una cantidad permitida de 2 por un valor de 50 pesos.”

LEA TAMBIÉN:  Anuncian en Cuba eliminación de aranceles a 192 productos 

También, se incluyó la importación de 2 hornos eléctricos para uso doméstico por un valor de 150 pesos.

La Aduana General de la República permitirá importar equipos de alto consumo a los cubanos.

Asimismo, la AGR reconoció que “a diario recibimos numerosas inquietudes de nuestros usuarios” sobre sus servicios.

Sugieren a las personas que deseen viajar a la isla que descarguen la aplicación Pre Despacho de Pasajeros que les permitirá conocer sus regulaciones “de una forma más interactiva y sencilla”.

Directorio Cubano ya ha abordado todos estos temas, así que deseas ampliar tu información al respecto solo debes tocar las oraciones azules.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

6 comentarios
Video thumbnail

6 comentarios en «¿Viajas a Cuba? La Aduana informa sobre regulaciones recientes»

  1. Bitte verlänger Sie das Mitbringen von Zollfreien Gegenständen, denn die meisten Urlauber aus Deutschland entfliehen hier den kalten Winter und suchen die Wärme auf der wundeschönen Insel cuba. DANKE

    Responder
  2. Por favor necesito si alguien de la aduana ve este comentario me responda si se puede importar una motocicleta de combustion interna. En cuba nos sale muy Cara sobre todo los medicos que estamos de misión internacionalista…

    Responder
  3. Eso lo hacen para tranquilizar lo q se va a formar el dia 15 allá en Cuba, ojalá y todo salga bien porq ya el pueblo está cansado y esto demuestra q el famoso bloqueo es mas interno que externo, saludos

    Responder
  4. Lo que tienen que hacer es dejarse de tantas regulaciones y permitir a cada cubano traer lo q desee, con tantas faltas y necesidades Q tenemos, sólo saben decir el bloqueo y ustedes no an pensado Q el primer bloqueo es de ustedes

    Responder

Deja un comentario