En las últimas horas, importantes medios deportivos del mundo han viralizado una imagen que deja muy mal parados a los dirigentes del fútbol en Cuba.
La selección nacional de la isla disputó un polémico partido ante Rusia en la ciudad de Volgogrado, que terminó perdiendo por un escandaloso marcador de 8-0.
Pero, más allá del resultado y la controversia generada por la convocatoria a este juego, lo que ha llamado la atención es el video del fallido intento de intercambio de camisetas entre jugadores de ambos equipos.
El futbolista cubano Fabian Gloor pidió llevarse una camiseta rival de recuerdo y al ser preguntado por la suya, tuvo que explicar: “no puedo dártela porque en Cuba no tenemos suficientes”.
Aunque la situación no es novedosa, las imágenes han circulado por todo el mundo gracias a la difusión de grandes medios como el español “Marca”.
“¿A dónde va el dinero que dona FIFA a Cuba, que ni siquiera alcanza para algo tan básico como tener un kit para cada partido? ¿Por qué salen tantas pruebas de esto y la FIFA no hace nada? Lo único que les interesa de Cuba es su voto”, denunció el periodista Alexander Ramírez Tápanes.
No pocos usuarios emplazaron a la marca que viste a la selección nacional de fútbol, JOMA.
POLÉMICA CUBA FÚTBOL
Desde la cuenta “Deportes Andy Lans” también escribieron: «La escena se repite. Tras partido, Fabián Gloor saluda a Aleksandr Golovin y Anton Miranchuk. Se lleva una camiseta rusa de recuerdo. Sin embargo, no puede dar su camiseta cubana porque sencillamente no tiene más kits, a pesar de las promesas de los directivos».
Otro periodista deportivo cubano, Andy Leal Cerdá, manifestó: “Muchos amigos hoy me han escrito preocupados acerca de lo que leen y ven de la selección de fútbol de Cuba, hombres de fútbol, desde colegas periodistas hasta ojeadores internacionales, algunos trabajan en clubes de La Liga española. ¿Cómo explicarles lo que es Cuba y que me entiendan?”.
Y esta no fue la única polémica que dejó el amistoso de fútbol entre Cuba y Rusia. Según reportó la agencia EFE, los jugadores cubanos viajaron sin los botines apropiados para el encuentro.
«Surgió el problema de las botas. Nosotros tenemos campos artificiales. Cuando llegamos a Rusia, entendimos que necesitábamos otro calzado para jugar el partido», aclaró el jefe técnico de las selecciones nacionales de la Comisión Cubana de Fútbol. Esto implicó que los cubanos tuvieran que comprar tacos en Rusia para jugar en césped natural.
Todas las selecciones del mundo intercambian camisetas al finalizar los partidos. Para Cuba no es posible, nuestros jugadores tienen solo una indumentaria. Lo más jodido e increíble es que en cualquier tienda de Miami se pueden adquirir.
¿De verdad? pic.twitter.com/tWBDudkLrP— Alejandro Rodríguez Cuervo (@AleRodriguez_tv) November 22, 2023
es una pena pero debería haberse la dado y después que la Federación se la reponga…