La cuenta oficial del Aeropuerto José Martí de La Habana notificó sobre un nuevo vuelo de American Airlines a la capital cubana.
“El Aeropuerto Internacional José Martí recibe hoy de la aerolínea American Airlines un B777-200”, comunicaron a través de Facebook.
“Comenzará a operar con una frecuencia diaria, con número de vuelo AA743, llegando a la 1:40 pm y saliendo como AA744 a las 3:40 pm, con una capacidad de 276 pasajeros”, detallaron.
Al momento de redactar esta nota, el vuelo B777-200 hacia la capital cubana tenía un precio de 222 dólares, un billete solo de ida para los primeros días de noviembre.
Hasta este anuncio, American Airlines mantenía seis vuelos diarios desde Miami a La Habana.
La aerolínea estadounidense explica en su sitio web que “para determinadas ciudades, se aplican límites al exceso de equipaje o al equipaje con sobrepeso o sobredimensionado”.
En este sentido, indican que únicamente se pueden facturar dos piezas de equipaje cuando se viaja a Cuba.
“Solo se permiten dos equipajes registrados, con un peso máximo de 32 kg/70 libras cada uno, más 1 equipaje de mano y 1 artículo personal por cada pasajero que viaje hacia Cuba, sin excepciones”, señalan.
AA recuerda que no se permite volar a Cuba desde los EE. UU. por turismo. “Toda persona que ingrese a Cuba debe contar con visa y seguro médico con cobertura en la zona. Para el seguro, se agrega una tarifa de $ 25 al precio de su boleto”, señalan.
“Se aplican requisitos especiales de visa a los viajeros nacidos en Cuba, independientemente de su ciudadanía”, añaden.
“En Cuba se aceptan pocas tarjetas emitidas en EE. UU. y el servicio no está garantizado. Póngase en contacto con su banco antes de viajar”, advierten también.
Por,favor, disculpen al menos yo no entiendo bien: el comienzo de esta nueva aerolinea, elimina el resto de los vuelos que tiene programado América-lain hasta el momento. Sería bueno al menos para mi que aclararan esta situación.
Gracias.