Vuelve la vida a Varadero (+fotos)

La provincia de Matanzas entró en primera fase de recuperación el pasado 23 de junio. Desde ese día, Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, confirmó que los residentes en la provincia podrían bañarse en la playa de Varadero, siempre que se mantuviese el distanciamiento físico requerido.

La alta demanda del principal polo turístico de Cuba había llevado al gobierno a valorar la idea de que no solo abrieran desde la fase uno al turismo nacional, sino que se estudiaría cómo ubicar tanto turistas extranjeros como locales en todo el enclave.

Así, quedo estipulado que en la segunda fase se reorganizaría el alojamiento dentro Varadero, permitiendo operar conjuntamente con el turismo foráneo, a partir del Hotel Internacional.

El gobierno matancero aseguró haber adoptado medidas para no sobresaturar la playa en el verano, y según reporta Cubadebate, varios sectores de la economía buscarán garantizar que el mercado interno disfrute con disciplina y ordenamiento.

En espera de los visitantes internacionales, este domingo reinó la calma en Varadero, según confirmaba la Agencia Cubana de Noticias.

Mucho calor y distanciamiento social, de momento, de acuerdo a la experiencia narrada a la agencia por una estudiante de Comunicación Social, de visita en la península.

“Me impactó ver a Varadero vacío, no había nadie haciendo colas y las tiendas permanecían abiertas, en cafeterías y puntos de venta de fiambres y bebidas también pocas personas, lo que demuestra que podemos cumplir con lo que establecen las medidas para esta fase y también recrearnos y divertirnos”, añadió.

Sin embargo, desde la red social Twitter aparecieron otras imágenes muy diferentes del retorno a las playas en Varadero:

 

https://twitter.com/_Jason_G13/status/1277646871373193216

 

Varadero abrió al turismo con las cadenas Islazul y Grupo Hotelero Gran Caribe, al 60 por ciento de sus capacidades, tal y como está establecido.

Según la prensa matancera, los hoteles Club Kawama y Villa Tortuga, del Grupo Hotelero Gran Caribe, reciben desde el pasado viernes por la tarde los primeros huéspedes del país, lo que permitió que se reabriera la temporada turística en Varadero.

 

(Puedes ver un tutorial sobre cómo hacer la reservación y pago por Transfermóvil en el sitio web www.grancaribehotels.com, AQUÍ)

La delegada del Turismo explicó que “para retomar las operaciones turísticas iniciales se tuvieron en cuenta las instalaciones de mayor ocupación por el mercado interno en los últimos cinco años.”

Igualmente, estos no serán los únicos hoteles que se abrirán al mercado cubano en el verano. Dependiendo de la demanda, podrían abrir Brisas del Caribe, Tuxpan, Bellacosta y Sol Palmeras, todos de la cadena Cubanacán.

A partir de julio se incorporarán al servicio el Meliá Internacional Varadero y el Occidental Arenas Blancas.

 

 

 

1 comentario en «Vuelve la vida a Varadero (+fotos)»

  1. No solo Varadero es una perrera ya como mencionan en el artículo. Pero lo más triste es que durante los más de 100 días de cuarentena la playa estaba impecable, y un días después de la apertura, la playa ya es una pocilga, latas de cerveza, envolturas de todo tipo, culeros de niños, cajetillas de cigarros y mas, regados por todos lados. Es una vergüenza que seamos tan puercos. Si no se toman medidas por parte de las autoridades y multan a los que dejan la basura, no se a donde vamos a llegar. Un falta de respeto a la naturaleza y para todos los que vivimos aquí.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil