La página para conectar a patrocinadores y posibles migrantes, Welcome Connect, volvió a abrir para inscripciones el tercer martes de octubre. Sin embargo, no cuentan aún con suficientes personas de apoyo en los Estados Unidos.
Así trascendió en un mensaje que publicó la compañía este 17 de octubre, tras una nueva oportunidad de registro: “Ahora más que nunca, existe una necesidad urgente de que los estadounidenses se conviertan en patrocinadores”.
“El apadrinamiento es uno de los pocos caminos seguros para que cubanos, haitianos, nicaragüenses, ucranianos y venezolanos encuentren refugio en Estados Unidos”, señalaron desde la red social X (antes Twitter).
Las duras reclamaciones recibidas por este sitio han llevado a sus directivos a explicar en varias ocasiones que el número de cupos disponibles para beneficiarios dependerá de la cantidad de patrocinadores registrados y aprobados con la cuenten.
“Mientras más sponsors tengamos, más registros podremos realizar de cubanos, haitianos, venezolanos, nicaragüenses y ucranianos”, han señalado con anterioridad.
La plataforma Welcome Connect permite a los estadounidenses ofrecer refugio quienes buscan seguridad y una oportunidad de reconstruir sus vidas, indican en otra publicación en la que recuerdan que tanto las personas como grupos en Estados Unidos pueden patrocinar a un recién llegado o a posibles migrantes.
PLATAFORMA WELCOME CONNECT: ¿CÓMO PATROCINAR A UN CUBANO?
En virtud de los nuevos programas gubernamentales, los patrocinadores estadounidenses pueden proporcionar ayudar a cubanos, haitianos, nicaragüenses, ucranianos y venezolanos que buscan emigrar a Estados Unidos.
Para ello, la plataforma Welcome Connect permite conectar directamente con los migrantes para que decidan si quieren buscar patrocinio juntos.
¿Qué debe hacer un estadounidense que quiera patrocinar a un cubano mediante Welcome Connect?
- Registrarse en la plataforma
- Participar en una sesión de formación sobre el proceso de apadrinamiento.
- Completar su perfil.
- Conectar con personas que buscan patrocinadores para conversar (cualquiera de las partes puede decidir finalizar la conversación en cualquier momento).
Más información en esta página.