Una vez más, la plataforma para encontrar patrocinadores en los Estados Unidos dejó frustrados a miles de cubanos que intentaron inscribirse en su sitio este 20 de junio.
“Eso es por gusto”, “no funciona”, fueron algunos de los comentarios más recurrentes de nuestros lectores en las redes sociales.
La plataforma Welcome Connect publicó un mensaje más tarde confirmando que todos sus espacios para el mes de junio “se han llenado”.
“Ayudamos a conectar a quienes buscan refugio en los Estados Unidos con posibles patrocinadores. Pero, debido a la gran demanda de sponsors, la cantidad de cupos de registro disponibles para los beneficiarios cada mes es limitada”, informaron.
Asimismo, agregaron que continuarán “haciendo todo lo posible para reclutar y apoyar a más patrocinadores para ampliar este programa”.
“Si estás considerando convertirte en patrocinador, ahora es el momento adecuado de dar un paso adelante. Puedes ser el puente hacia la seguridad para quienes más lo necesitan”, señalaron desde Twitter.
La página recibió varias críticas en esa red social. “Sencillamente imposible conectar como beneficiario, un dilema real desde Cuba”; “Si no tienen la capacidad necesaria, cierren los programas, una vez al mes es un fastidio solo unos minutos”, comentaron.
EMIGRACIÓN A ESTADOS UNIDOS
Desde que Estados Unidos anunció el cierre de sus fronteras y creó el parole humanitario miles de cubanos intentan llegar por esa vía al país.
Quienes no cuentan con amigos o familiares que ejerzan como patrocinadores económicos hacen las propuestas más increíbles con tal de conseguirse un “sponsor” en los Estados Unidos.
Por ello, cuando la iniciativa Welcome US informó en marzo pasado sobre su apertura para beneficiarios del parole humanitario, entre los que se incluyen cubanos, muchos vieron una puerta abierta a una forma legal de hallar un patrocinador que les permitiese emigrar.
Sin embargo, en la realidad, la plataforma ha logrado más personas frustradas que beneficiarios inscritos porque no cuentan con suficientes patrocinadores para tanta demanda.
Es increíble lo que dicen