Suena más ostentoso de lo que es en realidad, pero igual de rico. Y resulta curioso, pues lo podemos hacer con las sobras de una cena, prácticamente. Directorio Cubano encontró esta receta, y quiso compartirla lo más pronto posible.
Dicen que el carnero es una carne difícil de cocinar, sobre todo de cocinar bien. Lleva su arte darle el toque de excelencia, y evitar que quede con sabor a cebo.
Esta vez lo utilizaremos ya guisado. Incluso, podemos aprovechar las sobras de alguna comida y reciclarlas. Les unimos unos cuantos ingredientes más, y ponemos mucha creatividad en el asunto.
El pincho de cordero podemos servirlo como merienda (reforzada), un plato para picar, o atrevernos a ubicarlo como plato principal en una cena poco protocolar.
En este último caso, podemos reforzar el menú: nada de arroz blanco nada más. Podemos incluir una crema, como entrante, abundante ensalada, viandas, arroz, y una buena salsa.
Solo sugerimos. Sea cual sea el momento del día, será un plato muy útil en nuestra mesa. ¡Manos a la obra!
Pincho de carnero
Ingredientes (para 4 raciones):
- 4 tajadas de carne de carnero (ya guisado)
- 3 cucharadas de queso crema (podemos usar también queso rallado)
- 4 rebanadas de pan integral tostadas
- 8 rodajas de plátanos macho
- 4 u 8 rodajas de pepino (según el gusto)
- 1 manzana (pelada, descorazonada y cortada en dados)
- 2 cucharadas de miel
- almendras lasqueadas (opcional)
- perejil
- algunos pedazos de yuca cocida
Preparación:
- En una sartén ponemos a dorar las rodajas de plátano macho. Cuando ya estén doradas, sacamos y aplastamos como tostones. Luego volvemos a freír, y cuando estén bien cocinadas, retiramos y reservamos.
- Freímos los trozos de yuca, y reservamos.
- Después ponemos a dorar los dados de manzana, y en cuanto adquieran un color miel, sacamos y reservamos junto con la verdura.
- En un recipiente aparte desmenuzamos las lascas de carne y mezclamos con el queso. Reservamos.
- Sobre una bandeja, colocamos las tostadas de pan y 1 o 2 lascas de pepino.
- Sobre ellas, ubicamos 1 tostón de plátano macho.
- Encima de cada una ponemos una cucharada grande de carne.
- Tapamos con otra rodaja de plátano macho.
- Rociamos un hilo de miel.
- Decoramos el pincho de cordero con la yuca frita, un poco de perejil, y los dados de manzana. (Y también con las láminas de almendra, si decidimos usarlas).
¿Complacidos? Directorio Cubano sigue tras la información útil, incluso del ámbito culinario. Se complace con sus comentarios, y espera que se animen a compartir sus propias recetas.