¿Cómo reclamar a sus familiares cubanos desde EUA?

Si usted es cubano y ha emigrado a Estados Unidos, de seguro una de sus prioridades es reclamar a sus familiares para reunificar la familia. Si este su caso, debe saber que el costo del proceso de reclamación por cada familiar es de 535 dólares, a lo que se suma el costo del servicio de agencia, el cual varía según sea su grado de parentesco con el familiar que se halla reclamando.

El emigrado cubano en Estados Unidos tiene la ventaja de contar con el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano, un programa mediante el cual los emigrados han podido evitar cumplir con todos los requisitos comúnmente exigidos en los procesos de reunificación, entre los que se encuentra la espera por las fechas de prioridad de visa.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

Para que usted si es cubano emigrado en EUA pueda realizar el proceso de reclamación de sus familiares en el menor tiempo posible y que el proceso sea lo más efectivo y práctico posible, le recomendamos que conozca cuáles son las particularidades del proceso para un solicitante cubano en el momento de realizar la solicitud de su residencia.

Usted debe conocer que:

El procedimiento de reclamación de familiares cubanos tiene sus especificidades que dependen del propio solicitante y de su estado en EUA:

Por ello, si el solicitante que reclama a sus familiares es mayor de edad (más de 21 años) cuenta con la nacionalidad americana, entonces podrá pedir la reunificación con su cónyuge, sus hijos solteros o casados, sus padres y sus hermanos.

Mientras, los residentes legales permanentes en EUA pueden realizar el proceso de reclamación solo de sus cónyuges y/o de sus hijos solteros.

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

Para todos los procesos de solicitud de la reunificación familiar se le pedirán certificados que acrediten su grado de consanguinidad con el familiar reclamado.

Deja un comentario