Todos los años, los ciudadanos y residentes en los Estados Unidos que reciben ingresos, tienen la obligación legal de presentar su declaración de impuestos anual, o lo que es lo mismo, su Income Taxes.
De manera habitual, el año tributario oficial en Estados Unidos concluye el día 31 de diciembre de cada año calendario. En tal sentido, cada ciudadano y persona residente en los Estados Unidos tiene la obligación de presentar su declaración federal de impuestos sobre sus respectivos ingresos personales a más tardar en la fecha del 15 de abril del año siguiente.
Si un ciudadano o persona residente en los Estados Unidos incumple con su deber de presentar su declaración federal de impuestos antes del 15 de abril del año siguiente, debe conocer que tendrá que pagar una multa por incumplimiento de la presentación de su declaración de impuestos, a lo que se suman los intereses en los que se incidan por la demora.
En tal sentido es preciso que cada ciudadano o persona residente en los Estados Unidos sea capaz de:
- Identificar la información necesaria para la realización de su declaración federal de impuestos.
- Aunar todos los formularios de las fuentes de ingresos y del IRS (Servicio de Impuestos Internos).
- Alistar su declaración personal de impuestos y enviarla de manera correcta.
Al proceder al envío de la declaración de impuestos sobre sus ingresos personales, es posible que la persona no deba pagar nada sino que aúne los requerimientos para recibir un rembolso. De ahí, la importancia de que no presente errores la declaración de impuestos.
Documentación con la que debe contar para su declaración de impuestos:
Resulta preciso contar con la siguiente documentación para poder completar la declaración federal de impuestos sobre los ingresos personales:
- La Federal Income Tax Return, o sea, la declaración federal de impuestos del año precedente.
- Contar con las formas W-2 y/o las formas 1099 correspondientes. (http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw2.pdf)
- Contar con la forma 1095 , Health Insurance Market Place Statement.(http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f1095a.pdf)
- Contar con las Tarjetas de Seguro Social de los ciudadanos o residentes en Estados Unidos incluidos en la declaración de impuestos.
- Contar con un documento de identificación con su fotografía:
-
- La licencia de Conducir.
- La cédula de Identificacion Electoral.
- La tarjeta de Identificacion Personal.
- La cédula de Identidad Militar de los Estados Unidos con la fotografía de la persona.
- El certificado de Ciudadanía Estadounidense con la fotografía de la persona
- El pasaporte de los Estados Unidos.
- Conocer las fechas de nacimiento exactas de todas las personas incluidas en la declaración.
- Si la persona que declara sus impuestos es discapacitada, debe conocer el nombre de la entidad que le brinda atención, la dirección y el número de tax ID.
- Para obtener el crédito educativo, debe contar con la forma 1098-T y conocer el monto de los gastos vinculados a estudios.
- Si la persona que declara desea que le depositen el reembolso de manera directa (en caso de clasificar para este), debe contar con su número de cuenta bancaria y ruta bancaria (routing number).