Las playas son una de las riquezas naturales más sobrecogedoras del destino turístico de Cuba Jardines del Rey. Ubicado en el litoral norte de la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba. Jardines del Rey, al norte de la provincia Ciego de Ávila, forma parte del archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean la isla de Cuba. Reúne 2.517 cayos e islotes, dos de ellos de gran extensión: Cayo Romano (777km2) y Cayo Coco (370 km2).
Cerca de 40 kilómetros de playas de cálidas y limpias aguas bordean sus principales cayos: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Antón Chico y Paredón Grande, principales islotes de la región turística Jardines del Rey.
Internacionalmente reconocidas son sus playas: Flamencos, Larga, Coloradas, La Jaula y Prohibida, ubicadas en Cayo Coco; Los Pinos y Del Norte, ubicadas en Cayo Paredón Grande y las playas El Paso, Del Medio y Pilar, emplazadas en Cayo Guillermo.
Jardines del Rey es una opción excelente para el turismo de sol y playa. Además de sus inolvidables playas y exquisitos hoteles, dispone, de dos bases náuticas y diversas instalaciones extra hoteleras, tales como: ranchones próximos a la playa como el Flamingo, Cuba Libre y Playa Pilar; el Delfinario de Cayo Guillermo, donde los turistas puede disfrutar del baño con delfines; Ocio Club con opciones para niños, y el centro comercial La Gaviota, Plaza Los Flamencos, entre otras.
Algunos de los hoteles más conocidos de Jardines del Rey, cuyas ofertas turísticas no debe usted dejar de considerar son:
Club Cayo Guillermo: Ubicado en Cayo Guillermo, este hotel se distingue por sus magníficos jardines y espacios abiertos, y su fantástica playa de aguas poco profundas. En un entorno ideal para la familia y la práctica de deportes náuticos, este hotel se encuentra en un área privilegiada para quienes gustan del Kite Surf.
Grand Muthu Cayo Guillermo: Todo Incluido. Hotel 5 Estrellas. Ubicado en Cayo Guillermo, cercano a Playa Pilar, una de las más bellas del archipiélago Jardines del Rey, y próximo a una de las más bellas barreras coralinas. Se distingue por su ambiente romántico y cuidada vegetación tropical.
Hotel Iberostar Colonial Cayo Coco: Este hotel goza de una ubicación privilegiada en Cayo Coco. El aeropuerto internacional de Cayo Coco se encuentra a sólo 20 kilómetros de distancia. Excelentes playas. También tiene cerca muchos lugares de interés turístico, como la impresionante Cueva Jabalí, para el turismo de naturaleza.
El grueso de las opciones de recreación nocturna en el destino turístico de los Jardines del Rey se concentra en los establecimientos hoteleros.
Se puede llegar a los Jardines del Rey a través del aeropuerto internacional Jardines del Rey, localizado en Cayo Coco. Quienes viajan directamente desde Europa o América a los Jardines del Rey, la vía para llegar es el Aeropuerto Internacional Máximo Gómez, de Ciego de Ávila; luego se recorren los 80 km que lo separan de la cayería por carretera, y finalmente, a través de otra carretera, sobre el mar (pedraplén), otros 17 km de extensión.