140 dólares de incremento en pagos mensuales a millones de ciudadanos: La Seguridad Social en Estados Unidos registra su mayor aumento en décadas

En 2023 los beneficiarios de la Seguridad Social en Estados Unidos recibirán un aumento de pagos del 8,7% gracias al ajuste anual por el costo de vida (COLA). Su Administración confirmó que este significa el mayor incremento desde el año 1981.

¿Cómo repercute la medida? Para que tengas una idea de cuán beneficioso es este nuevo cálculo te ponemos un ejemplo claro. Los pagos mensuales de los jubilados que cobran, ahora, $146.00 USD ascenderán hasta $ 1 827.00 USD el próximo año.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas de inmigrntes: El Zar de la Frontera confirma que comenzarán operativos sopresa en varios ciudades

Resulta un aumento notable si lo comparamos con el 5,9% definido para 2022. Se estima que las cifras se eleven en 2024 según los datos del COLA y la realidad que viva el país en ese momento.

Con esta buena nueva saldrán favorecidas más de 70 millones de personas, todos beneficiarios de la Seguridad Social. Así, tendrán una ayuda muy oportuna para lidiar con los crecientes precios causados por la inflación que inunda Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

COLA vs Inflación en Estados Unidos

Es justo una pregunta recurrente por estos días en la sociedad americana. ¿Podrá el COLA seguirle los pasos a la inflación en años venideros?

Sobre el tema comentó Mary Johnson, analista de políticas de Seguridad Social y Medicare en la Liga de Ciudadanos Mayores: “es demasiado pronto para decirlo”.

Según Johnson todo depende de cómo se comporten los índices inflacionarios durante el último trimestre del presente año.

LEA TAMBIÉN:  $2000 dólares de pago desde este miércoles por parte del Seguro Social en Estados Unidos

A propósito del alza de precios, el índice al consumidor se elevó en un 8,2% en septiembre si lo comparamos con idéntico lapso de 2021.

Otro elemento a destacar sobre el tema es que los adultos mayores verán cómo descienden sus primas de la Parte B de Medicare en 2023. Por cierto, será la primera ocasión en más de 10 años que la cuenta tenga números inferiores al período anterior.

Deja un comentario