¿1907 dólares mensuales? Millones de jubilados podrían enfrentar recortes de hasta $300 en sus cheques de Seguridad Social

El gobierno podría retener una parte de los cheques de Seguridad Social de los jubilados para saldar sus deudas estudiantiles pendientes.

LEA TAMBIÉN:
Las mejores ofertas de vuelo de Estados Unidos a Cuba en mayo. Incluido el Día de las Madres

Dicho de otro modo, la deuda pendiente por préstamos estudiantiles podría reducir considerablemente el monto que los jubilados reciben en sus cheques de Seguridad Social.

Este escenario pone en peligro a los jubilados, quienes, a diferencia de los trabajadores más jóvenes, no tienen medios alternativos para liquidar sus deudas, según un informe del Centro Schwartz para el Análisis de Políticas Económicas de la New School.

«Los deudores mayores carecen de las características de los deudores más jóvenes: menos años laborales por delante para ganar un salario y menos tiempo para ahorrar para la jubilación, lo que dificulta más que obtengan los ‘retornos’ prometidos por su inversión», detalla el informe.

LEA TAMBIÉN:
¡Es hora de que abandone Estados Unidos!: El correo electrónico que recibirás si entraste con CBP One

«Estos trabajadores mayores enfrentan los efectos duales de endeudamiento y falta de capacidad de aumentar sus ingresos, lo que los coloca en una situación especialmente precaria», añade.

Pensiones máximas actualmente

La edad al momento de la jubilación, la cantidad pagada al sistema de Seguridad Social y los años contribuidos afectan el pago máximo que los jubilados pueden recibir. Actualmente, el promedio es de $1,907 al mes, lo que significa que un 15% retenido para pagar deudas estudiantiles equivaldría a $286.

LEA TAMBIÉN:
El dólar sigue perdiendo valor frente al euro: mal momento para viajar a Europa desde Estados Unidos

Aún más alarmante es que el informe revela que el 14.9% de los trabajadores mayores de 55 años no han completado el título para el cual tomaron préstamos, privándolos de los beneficios que originalmente buscaban al endeudarse.

La Seguridad Social se financia mediante un impuesto sobre la nómina pagado por empleadores y empleados. A menos que el Congreso intervenga, los montos de los pagos de Seguridad Social están destinados a disminuir.

Los analistas estiman que la Administración del Seguro Social (SSA) no podrá seguir otorgando pagos completos a los beneficiarios a partir de 2034, debido a un aumento en el número de jubilados y una disminución en el número de trabajadores activos.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.