Al comenzar el nuevo año 2023, muchos ciudadanos en Estados Unidos se proponen proyectos para mejorar sus vidas. Entre las preocupaciones más frecuentes de los estadounidenses se encuentran los cambios de la figura del cuerpo o dejar algún vicio.
Sin embrago, muchas veces se ignora lo imprescindible que es atender de cerca la situación económica personal. Varios especialistas en finanzas han elaborado una guía de acciones para que los interesados puedan optimizar su dinero.
El primer paso es crear un fondo de gastos mensuales para dirigirlo hacia los productos y servicios que se pagan diariamente. Para lograr un buen rendimiento del presupuesto, se debe jerarquizar la comida y la escuela de los hijos.
Otros gastos de importancia son la renta de la vivienda y las fuentes de energía del hogar y del transporte. Otro indicador es la actualización del balance personal y para ello se precisa revisar las deudas adoptadas el año anterior.
Es vital pagar las deudas rápidamente
Estos compromisos se tienen que saldar en un breve tiempo para evitar que los intereses aumenten y los pagos de los créditos deben ser sistemáticos. El tercer propósito consiste en hacer frente a las deudas con un listado de cuentas por pagar y se empezará por la más elevada.
Los expertos aconsejan que se negocie una disminución de las tasas de intereses más grandes. Para los que posean bienes hipotecados, se sugiere que se paguen cada dos meses.
Otra variante es depositar cifras de dólares superiores de manera progresiva para agilizar el final de la deuda. El cuarto punto es hacer contribuciones a la jubilación.
El gobierno federal subió la contribución del 2023 hasta $22 500.00 USD a los usuarios con edades inferiores a 50 años. Los ingresos de los mayores de esa edad serán de $30 000.00 USD. El quinto y último consejo radica en solicitar un estudio de las inversiones a los asesores financieros.