Como se conoce, durante la pandemia de Covid-19, Estados Unidos aprobó el envío de tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo. En su momento, se mandaron tres de estos alivios financieros.
Lo que quizás no sepas es que aún estás a tiempo de reclamar el tuyo, tanto de 2020 como de 2021 si no los has cobrado. Pero, corre que el tiempo va en tu contra. Aquí te contamos.
Por ejemplo, el primer cheque enviado en la primavera de 2020 valía $1.200 USD. El segundo emitido en diciembre de 2020 y enero de 2021 valió $600 USD. En tanto, el tercer y último cheque ejecutado en la primavera de 2021 ascendía a $1.400 USD.
La mayoría de las personas elegibles para recibir cheques de estímulo ya los han recibido. No obstante, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) insta a quienes puedan tener derecho a ellos y no los hayan recibido a presentar el crédito de recuperación de reembolso cuanto antes.
Fecha límite para reclamar
Según el IRS, para reclamar controles de estímulo a través del crédito de reembolso de recuperación, los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos de 2020. Aquí se incluye a los contribuyentes que no tuvieron ingresos durante ese año fiscal o que normalmente no están obligados a presentar una declaración.
La fecha límite para presentar una declaración de impuestos y reclamar el crédito de reembolso de recuperación de 2020 es el 17 de mayo de 2024. Mientras, para recibir el cheque de $1,200 USD aprobado por el Congreso en 2021, los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril de 2025.
Esto debes hacer para realizar tu reclamación del pago pendiente en Estados Unidos.
-Haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente de los Estados Unidos en 2020.
-No haber sido reclamado como dependiente para el año 2020.
-Tener un número de Seguro Social (válido para trabajar en Estados Unidos) emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.