En New Jersey, el Departamento del Tesoro abrió las solicitudes para el programa Senior Freeze 2023. Se trata de un programa destinado a enviar reembolsos por el aumento de impuestos a la propiedad.
Aunque también se incluye el aumento a las tarifas del parque de casas móviles en las residencias principales.
Por tanto, los cheques de pago se envían a propietarios mayores de 65 años y propietarios que reciben los beneficios de discapacidad del Seguro Social.
Además, para ayudar a compensar aumentos en las facturas de impuestos a la propiedad locales, el programa envía cheques anuales a más de 150 000 residentes.
¿Quiénes pueden calificar?
El primer requisito para calificar es ser propietarios residentes con una vivienda principal en New Jersey.
Igualmente, los interesados debieron vivir en esa propiedad desde el 31 de diciembre de 2019 o antes, y pagar impuestos a la propiedad a tiempo.
Sin embargo, hace poco tiempo los legisladores realizaron algunos cambios a los requisitos de ingresos y de residencia para las solicitudes al programa.
Entre ellos se encuentra que, los solicitantes del 2023 deben haber ganado un máximo de $150 000.00 USD. Esto se explica con el aumento del umbral de ingresos, ya que antes fue de $99735.00 USD, en 2022, y de $94178.00 USD, en 2021.
También se debe señalar que, anteriormente, los solicitantes debían haber vivido por lo menos 10 años consecutivos en su vivienda en New Jersey. No obstante, los legisladores eliminaron este requisito de residencia.
Lo cierto es que, desde el 12 de febrero, el Departamento del Tesoro de New Jersey comenzó a enviar por correo las solicitudes.
Los solicitantes deben conocer que el estado ya tiene su información previamente registrada, por tanto, la solicitud llegará de manera automática.
Por otra parte, solo se entregarán cheques en papel. Estos se emitirán a los nombres impresos en la solicitud a partir de julio. De modo que la última fecha para solicitar el programa Senior Freeze de Nueva Jersey es el 31 de octubre de 2024.