Para Walmart, el año 2023 fue un período caracterizado por el cierre de más de una veintena de tiendas en Estados Unidos. No obstante, en este nuevo año, el gigante minorista pretende abrir alrededor de 150 nuevas ubicaciones por todo el país.
En tal sentido, John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart, expresó que en los próximos cinco años planean construir o convertir más de 150 tiendas.
Todo esto, a la vez que continúan con el programa de remodelación de tiendas existentes. Estamos hablando de una inversión de millones de dólares, repartidos en mano de obra, suministros e ingresos fiscales.
¿Cómo serán las nuevas tiendas que abrirá Walmart?
Un comunicado emitido por la compañía destaca que las dos primeras tiendas que abrirán estarán ubicadas en Neighborhood Markets. De hecho, están programadas para finales de esta primavera en Santa Rosa Beach, Florida y Atlanta, Georgia.
Por otra parte, 12 nuevos proyectos que arrancarán durante el 2024, están en proceso de finalización de los planes de construcción.
Además, el gigante minorista también convirtió una de sus ubicaciones más pequeñas en un Supercentro Walmart.
Lo cierto es que las nuevas tiendas reflejarán el concepto de Tienda del Futuro, con diseños mejorados, selecciones ampliadas de productos y tecnología innovadora.
Todo esto, con el fin de ayudar a los asociados a brindar un mejor soporte a los clientes.
Igualmente, las nuevas instalaciones se diseñarán teniendo en cuenta la sostenibilidad, e incluirán equipos e iluminación con mayor eficiencia energética, y refrigerantes de menor impacto.
Asimismo, se trabaja en el desarrollo de una red de costa a costa de estaciones asequibles de carga rápida para vehículos eléctricos.
Luego de que Walmart cerrara al menos una veintena de tiendas en 2023, ahora emite una respuesta ante la incertidumbre de clientes y empleados. De modo que así, el gigante minorista se consagra como uno de los empleadores más grandes de Estados Unidos.