El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de los Estados Unidos de América, es la agencia encargada de otorgar la Green Card a los emigrantes. Este documento concede la residencia permanente a los extranjeros que desean laborar y vivir en la nación, así como alcanzar los beneficios del gobierno federal.
Entre los procedimientos finales en los trámites migratorios, se encuentra la fecha de prioridad. Este aspecto lo establece USCIS en el instante que los usuarios piden residir de manera definitiva en Norteamérica.
La fecha de prioridad consiste, en la posición que ocupan los ciudadanos en la lista de USCIS para atender estas gestiones migratorias. Para revisar esta ubicación, es necesario consultar las notificaciones de la entidad gubernamental a través del Formulario I-130 o el I-140.
Familias y empresas solicitan visas para emigrantes
USCIS informó en su sitio virtual que la mayoría de las veces, la visa de emigrante es solicitada por un allegado del interesado. En otras ocasiones son empresarios los que reclaman el visado de inmigrante, para contratar a un especialista foráneo. Para este caso es preciso enviar un certificado de empleo al Departamento de Trabajo y esperar que sea aprobado.
Las fechas de prioridad se oficializan en el momento que los familiares de los inmigrantes, piden las visas de sus seres queridos a USCIS. La otra forma de determinar esta fecha de prioridad, es a partir de que el Departamento de Trabajo obtiene la certificación laboral para el solicitante.
USCIS comunicó que el territorio estadounidense cuenta con una cantidad específica de Green Cards para ser entregadas cada año. La fecha de prioridad sirve para ordenar el procesamiento de estas tarjetas verdes.
Además, se garantiza que pueda conocerse el período de duración de estas operaciones de USCIS. Con esta información, la población extranjera también tiene la oportunidad de saber sobre la transformación de su estatus migratorio.