Todos los años se modifica el horario en Estados Unidos, tratándose de una variación automática para atrasar y adelantar la dirección del reloj.
Como la Cámara de Representantes no aprueba la Ley de Protección de la Luz Solar promovida por el senador Marco Rubio, este año la población americana deberá ajustar sus relojes de mano y dispositivos móviles, por primera vez, a partir del segundo domingo de marzo.
Es decir que, desde el 10 de marzo, se vivirá un nuevo horario en el país gracias al Uniform Time Act promulgado en 1966.
De modo que, según lo establece la normativa, la nación permanecerá así por un período de casi 8 meses.
Recordemos que, los dispositivos digitales (relojes, computadoras y teléfonos inteligentes) efectúan el cambio de manera automática. No obstante, esto también pude hacerse de forma manual.
Por su parte, los principales motivos de la conversión anual radican fundamentalmente en la necesidad de ahorrar energía, y disminuir el consumo de electricidad.
Entre tanto, aquellos que vivan en Estados Unidos regularán sus dispositivos desde las 2:00 a.m. del domingo 10 de marzo. Pero, hay que aclarar algunas variaciones, como por ejemplo en Washington, donde esto se realiza a las 3:00 de la madrugada.
Estados que no cambian la hora en Estados Unidos
En relación al cumplimiento del cambio de horario, las excepciones vinculadas son mínimas. Además, algunas de las ciudades que no lo cumplen están reglamentadas bajo sus propias normas de huso.
De hecho, entre los estados que no están obligados a variar de horario durante el verano 2024 están Puerto Rico, Samoa Americana y Samoa Americana. A ellos se suman Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam, Arizona, Hawái y Alaska.
Recordemos también que, en marzo de 2022, Marco Rubio, tuvo la iniciativa de presentar un proyecto legislativo sobre el horario de verano.
Su objetivo era aplicarlo de manera permanente tras la culminación del ajuste realizado a partir del 12 de marzo de 2023. Sin embargo, al día de hoy el presidente norteamericano Joe Biden no ha firmado dicha Ley de Protección de la Luz Solar.
será la poblacion Norte Americana
porque en Centro America no cambia
No le veo el beneficio solo levantar a los niños más tempranos para asistir a la escuela
pienso que es algo muy positivo pues con el aumento en los precios ayudaria.