¿Adiós a los Airbnb en New York? Nueva ley limitará los alquileres de corta duración desde septiembre

Airbnb está en el centro de mira de las autoridades de Nueva York. De hecho, sus anuncios ya poco a poco desaparecen de su sitio Web y del mercado de la “Gran Manzana”. Resulta que desde el próximo 5 de septiembre se cumplirán, de manera más estricta, las normas relacionadas con las rentas a corto plazo.

¿De qué se trata la norma vigente? La Ley Local 18 de la ciudad de Nueva York fue aprobada en junio último. Su objetivo es obligar a los anfitriones de la plataforma a registrar sus viviendas en la Oficina de Ejecución Especial de la alcaldía para alquilar.

LEA TAMBIÉN:  Importante: USCIS actualiza requisitos para la Green Card. Esto debes saber antes de solicitarla

Si alguien decide saltarse la nueva regulación se enfrentará a multas de hasta $5 000.00 USD. La Ley en cuestión prohíbe rentar apartamentos enteros para menos de un mes. Si la estancia es más corta, entonces el dueño tendrá que compartir la vivienda.

Forbes reveló en un informe que los alquileres a corto plazo en Nueva York generaron $85 millones de dólares en ingresos netos para Airbnb en 2022. La cifra está por encima del 1% de los $8.400 millones de dólares de ingresos anuales de la propia empresa estadounidense.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la fecha en que se entregará el cheque de estímulo de $1,750 dólares

¿Qué dice Airbnb?

Los directivos de la prestigiosa compañía de arrendamiento turístico califican, tajantemente, los procesos de registro como “laberintos para los alquileres a corto plazo”. Asimismo, ven la situación que se avecina como “una prohibición de facto de los alquileres a corto plazo”.

Se estima que en la ciudad de Nueva York existan alrededor de 30 mil apartamentos y casas que utilizan actualmente la plataforma. Estos datos no contemplan los hoteles de la urbe.

LEA TAMBIÉN:  Cambio de hora en Estados Unidos: Desde enero de 2025 podría eliminarse el horario de verano en el país

La crisis de la vivienda que sufre Nueva York hoy es muy similar a lo experimentado por los países de Europa. La tensa situación es potenciada, precisamente, por los apartamentos de renta turística. El precio de la vivienda se dispara, principalmente, en las zonas céntricas y los residentes están obligados a vivir en las afueras pagando una tarifa más asequible.

Deja un comentario