Un relevante cambio respecto a los pagos del venidero mes de septiembre anunció la Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos. Aquí te explicamos en qué consiste la modificación.
Se trata de los pagos del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) que se realizarían en septiembre. Ahora, la nueva disposición revela que se adelantarán para el viernes 30 de agosto. El ajuste se debe a que el 1 de septiembre cae fin de semana.
El cambio incide directamente, entonces, en que los beneficiarios del Seguro Social recibirán sus ingresos antes de lo previsto inicialmente en el calendario. Se incluyen aquí, en este caso, las personas con bajos recursos económicos, entre ellas ancianos, discapacitados y algunos niños calificados.
Pagos adelantados de septiembre
La SSA recordó todas las características de los pagos del próximo mes de septiembre, sobre todo, hizo énfasis en el beneficio adelantado para finales de agosto.
–Fecha de pago: no habrá pagos de SSI en septiembre; el pago se adelantó al 30 de agosto.
–Beneficiarios: personas de bajos ingresos, ancianos, ciegos o con discapacidades, y algunos niños calificados.
–Cobertura geográfica: todos los 50 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Marianas del Norte.
Las cifras de pago a recibir pueden variar, en dependencia de la categoría bajo la cual se solicite.
–Solicitantes individuales: si cumples con los umbrales de ingresos y recursos, podrías ser elegible para un pago de SSI de $943 al mes.
–Solicitantes en pareja: para parejas que cumplan con los umbrales de ingresos y recursos, el pago de SSI puede ser de $1,415 USD por mes.
–Criterios de Persona Esencial (EP): si calificas bajo el concepto de Persona Esencial, recibirías $47.00 USD.
La Administración del Seguro Social establece sus reglas para calificar al SSI. Por ejemplo, una persona soltera no puede tener más de $2,000 USD en recursos. Esto incluye ahorros, propiedades y otros activos. Mientras, para una pareja, el límite es de $3,000 USD.