Advertencia a solicitantes de Citas CBP One para entrar a Estados Unidos

En la frontera, muchos migrantes cubanos están siendo afectados por irregularidades relacionadas con las citas para CBP One, una situación que pone en riesgo su ingreso a Estados Unidos. Te contamos.

Una buena parte de los solicitantes han caído en estafas de terceros, quienes aseguran que pueden agilizar sus casos.

A pesar de las promesas de acelerar los trámites, estas prácticas fraudulentas están dejando a los migrantes en situaciones de peligro, con posibilidades reducidas de acceder a la entrevista en la frontera de Estados Unidos.

Hasta 500 dólares

Los estafadores ofrecen adelantar citas de CBP One a cambio de pagos que oscilan entre $300 y $500 dólares.

LEA TAMBIÉN:  No pierdas tu cheque de estímulo del IRS en enero de 2025

Sin embargo, no tienen acceso a los servidores de CBP ni pueden hackearlos. Su modus operandi implica el uso de técnicas fraudulentas para aumentar las probabilidades de obtener una cita, principalmente mediante el uso de «granjas de teléfonos móviles».

Este método consiste en utilizar múltiples dispositivos móviles que solicitan citas simultáneamente, incrementando así las posibilidades de éxito.

De igual manera, los estafadores también alteran ligeramente los nombres de los solicitantes para crear múltiples registros y realizar diversas solicitudes a la vez.

No obstante, esta estrategia tiene graves consecuencias. Si un migrante llega al puerto de entrada con un nombre alterado, las autoridades pueden detectar el fraude y negarle la entrada.

LEA TAMBIÉN:  Se acabó la entrada fácil a Estados Unidos: Cierre de la frontera y nuevas medidas del gobierno estadounidense

Además, la ubicación del puerto de entrada no está garantizada, lo que puede llevar a los migrantes a puertos peligrosos como Reynosa o Laredo, conocidos por sus altos niveles de violencia.

Y no solo se trata del riesgo de ser rechazados en la entrada, además los migrantes que recurren a estos estafadores se enfrentan a peligros adicionales como el secuestro o la extorsión en los puertos de entrada.

La inversión en estos servicios fraudulentos no solo resulta inútil, sino que también puede poner en riesgo la vida de los migrantes.

Vocales repetidas y errores aparentemente simples

Las autoridades de inmigración han comenzado a rechazar a aquellos cuyos nombres aparecen alterados en múltiples registros, por ejemplo, con vocales repetidas. Este patrón indica que la táctica de las granjas de teléfonos móviles no es eficaz y que los migrantes están siendo engañados.

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

La advertencia e clara: Ante la desesperación por adelantar las citas, es crucial que los migrantes eviten recurrir a estos métodos fraudulentos. Los riesgos son demasiado altos y las posibilidades de éxito son mínimas. La única manera segura de obtener una cita de CBP One es a través de los canales oficiales y legítimos, evitando así poner en riesgo su futuro y su seguridad.

Deja un comentario