En plena etapa de Thanksgiving Day las aerolíneas de Estados Unidos han lanzado ofertas para atraer a sus clientes. Las rebajas en los precios de los billetes de avión llegan, ahora, en un momento ideal para mejorar la movilidad aérea dentro del país. Es un verdadero desafío en el mundo moderno mantener una estabilidad financiera y la rentabilidad deseada por parte de las compañías aéreas. Durante la temporada alta no se registran problemas con las reservas completas en cada vuelo, sin embargo, no todo el año pueden presumir de estos beneficios las aerolíneas.
Casi todas las principales aerolíneas de Estados Unidos reportan ingresos récord, así como una elevada demanda, durante invierno y primavera. No obstante, la inflación sigue haciendo estragos actualmente, al punto de que el descenso en pasajes cayó más del 13% respecto al pasado año.
Nuevos precios, nuevas estrategias
Es un hecho que ante semejante panorama las aerolíneas necesitan nuevas estrategias para sobrevivir. El reto es difícil, según datos oficiales restan 260 millones de asientos por reservar en lo que queda de 2023. ¿Cómo solucionarlo? Una de las variantes es bajar los precios de los asientos, sobre todo en los vuelos nacionales.
Un ejemplo de cómo reinventarse ante la inflación es Southwest Airlines. Esta aerolínea ofreció vuelos en octubre pasado en horario matutino y nocturno a solo $29.00 USD el asiento, una verdadera ganga para volar.
En tanto, JetBlue Airways indicó que los precios promedio cayeron más del 12% en el tercer trimestre. Cifra idéntica se registró durante el mismo período de 2022; la tarifa llegó a $201.73 USD.
Mientras, Spirit Airlines dijo que las tarifas se redujeron casi un 28% respecto al año anterior, a $48.73 USD. La popular aerolínea, con sede en Florida, anunció que tendrán descuentos en tarifas antes del Día de Acción de Gracias.
Por último, Frontier Airlines publicó que las tarifas promediaron un poco más de $39.00 USD en el último trimestre. Esto significa un 32% menos que el año pasado.