El huracán Debby ya hace estragos en el estado de Florida. Desde este domingo los embates de sus fuertes lluvias y vientos han afectado la rutina del “Sunshine State”. De ahí que los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale decidieron cancelar decenas de vuelos para evitar males mayores.
El domingo, por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se vieron largas filas en los mostradores de atención al cliente. Esto aún sucede durante este lunes 5 de agosto.
Cerca de 107 MIA habían sido cancelados la tarde de domingo. En tanto, otros 248 aterrizajes y despegues se habían retrasados debido al mal tiempo.
Para la mañana de este lunes, la cifra en el MIA era de 17 retrasos y 62 cancelaciones. Mientras, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) se reportaban 40 retrasos y 45 cancelaciones.
Confirmar status del vuelo
Un comunicado del propio Aeropuerto Internacional de Miami confirmó que “debido a la tormenta tropical Debby hubo un incremento en las cancelaciones.
Se aconseja a los viajeros confirmar el estatus de su vuelo con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto.
A propósito, un portavoz de American Airlines dijo que debido a la gran cantidad de cancelaciones la aerolínea “está monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical Debby.
La compañía ha emitido una alerta de viaje que permite a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados volver a reservar sin cargos por cambio”.
“Los clientes pueden reprogramar su viaje en aa.com o contactando a Reservaciones al 800-433-7300 en los Estados Unidos o Canadá. American Airlines continuará monitoreando este sistema teniendo en mente la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo”, refirió el comunicado.
Se estima que la afectación de Debby a Florida aún se mantenga a lo largo del lunes, sobre todo, con fuertes lluvias y rachas de viento.