El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), enlace principal con América Latina para vuelos de American Airlines y otras aerolíneas como Avianca, y LATAM Airlines, incorpora otros pasajes baratos hacia algunos destinos de la región.
Para ello, el que es considerado uno de los ocho principales aeropuertos del país, dará cabida a otras conexiones de aerolíneas low cost (de bajo costo) como JetBlue Airways y Frontier Airlines. Mientras que la primera ya destaca por sus numerosos vuelos diarios entre Miami y la ciudad de New York; la segunda acaba de anunciar dos nuevas rutas a Centroamérica y se prepara para lanzar muy pronto otras cuatro.
Tras iniciar sus vuelos Miami-San Salvador y Miami-Ciudad de Guatemala, con dos frecuencias semanales para cada una de ellas, ahora se prepara para comenzar sus vuelos a San José, Costa Rica; Nassau, Bahamas; St. Maarten, en las Antillas Neerlandesas; y Myrtle Beach, en Carolina del Sur.
Frontier va imparable, y no se ha detenido durante la actual pandemia, pues recordaremos que con anterioridad lanzó vuelos a México (Cancún); República Dominicana (Punta Cana), Islas Vírgenes (St. Thomas. Cada uno de ellos siguiendo su proyección comercial de línea de “bajo costo”.
Hacer de Miami un centro de operaciones
El aumento en el número de destinos está en sintonía con los planes de la empresa de convertir a MIA en uno de sus principales centros de operaciones, al sumarle otros 20 destinos directos. Cada una de las nuevas rutas tributan a esos objetivos de expansión de la aerolínea, que apuesta por boletos de bajo costo respecto a los tradicionales de otras empresas más consolidadas.
“Con estos nuevos vuelos internacionales los residentes de la ciudad de Miami tendrán un acceso sin precedentes a pasajes más económicos y asequibles, para llegar a destinos de primera clase”, se regocijó en un comunicado Josh Flyr, vicepresidente de Frontier Airlines: “Nos emociona comenzar vuelos de Miami a San Salvador y programar cuatro nuevas rutas directas”, dijo.
La noticia de los nuevos vuelos llega en momentos en que las autoridades sanitarias estadounidenses (CDC) han declarado que ya es seguro viajar siempre que los viajeros hayan recibido su inmunización contra la covid-19. No obstante recuerdan que para el retorno a los Estados Unidos siga vigente el requisito de presentar un test negativo de covid-19.
El Miami International Airport es el principal aeropuerto del área metropolitana del Sur de la Florida. Se encuentra ubicado a 13 km al noroeste del centro de Miami, entre las ciudades de Miami, Hialeah, Doral, Miami Spring y Virginia Gardens.