Airbnb ya permite subarrendar apartamentos en el sur de Florida

Airbnb autorizó recientemente el método de subarrendamiento en la ciudad de Miami. Este negocio, en particular, destinado a inversores y anfitriones ya estaba disponible en el resto del país desde el año pasado.

Ahora, en un primer momento, se podrán subarrendar apartamentos en un edifico situado en Wynwood. Sin embargo, se estima que muy pronto la idea se extienda al resto del sur de Florida. El lugar privilegiado es el complejo Sentral Wynwood, localizado en 51 NW 26th St. Se confirmó que el inmueble cuenta con 175 apartamentos disponibles para arrendamiento.

LEA TAMBIÉN:  Pronóstico del clima en Miami para hoy: lluvias, vientos fuertes y temperaturas cálidas

Lo novedoso de esta forma de negocio es que no es imprescindible que seas el dueño de la casa para ponerla en alquiler. Un empleado del edificio, Reem Samhoury, comentó a Telemundo que “solo aquellos que alquilen a largo plazo, podrán subarrendar sus espacios”. Del mismo modo, está permitido ofrecer a los clientes la vivienda completa si los actuales inquilinos están de vacaciones o fuera de la ciudad por cualquier razón.

Contratos flexibles en camino

El propio director de comunicaciones de Airbnb, Carlos Olivos, se refirió al tema. “Ya existen negociaciones con desarrolladores y administradores de edificios para que los contratos sean flexibles en la plataforma”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Licencia de conducir en Miami? La ley de conducción en Florida puede castigarte por este comportamiento que ves a diario

“Si te vas de vacaciones puedes ofrecer tu apartamento que obtuviste en Airbnb Friendly Apartment y obtener un ingreso extra. Por supuesto, cada edificio es el que pone su reglamento con el inquilino colocando todas las condiciones que tiene que cumplir”.

El proceso es en extremo sencillo. Sin embargo, es imprescindible cumplir con los requisitos establecidos por los administradores de los edificios autorizados. Debes chequear si alguno de ellos no permite este tipo de negociaciones. De ser así, el inquilino no podrá violar las normas pactadas ni ofrecer su apartamento de manera ilegal.

LEA TAMBIÉN:  Comer como reyes: Reabre este exquisito restaurante español de Miami tras 12 años cerrado

Airbnb explica que el beneficio inicial es generar ingresos extras. Respecto a Miami, el promedio mensual podría ser hasta de $650.00 USD. En tanto, quienes buscan dónde vivir encontrarán precios muy asequibles. Todas son ventajas con esta nueva forma de negocio.

Video thumbnail

Deja un comentario