El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) emitió una alerta sobre un área de baja presión en el noroeste del Mar Caribe y el este del Golfo de México, la cual podría representar un peligro potencial para Cuba y el sureste de Estados Unidos en los próximos días.
«La actividad de lluvias y tormentas eléctricas en esta región continúa mostrando signos de organización en relación con el mencionado sistema de baja presión. Las condiciones ambientales en el área parecen ser propicias para un mayor desarrollo de este sistema en los próximos días», detalla el último parte del NHC.
Según el pronóstico del Centro «existe una probabilidad mediana del 60 por ciento de que se forme una depresión tropical en las próximas 48 horas. Además, la probabilidad de formación en los próximos 7 días es alta, con un 90 por ciento de posibilidades».
Según las previsiones del NHC se espera que este sistema se mueva en dirección general hacia el norte sobre el este del Golfo de México, lo que podría llevarlo a afectar zonas como la Península de Yucatán en México, el oeste de Cuba y potencialmente Florida.
Siendo así, se insta a los residentes y autoridades de estas áreas a mantenerse alertas y estar bien informados acerca de la evolución de este sistema.
Igualmente, el NHC aconseja a la población que esté preparada y adopte las medidas de precaución necesarias ante la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas en los próximos días, para garantizar la seguridad de las comunidades afectadas.
quiero suscribirme