Después de pasar un verano con altas temperaturas, llega el invierno a los Estados Unidos de América. En los meses de julio y agosto, se evidenciaron olas de calor que afectaron al país.
En estos momentos es el frío el causante de los daños en la nación. Los meteorólogos están anunciando una ligera ola invernal para este fin de semana, que abarcará a varios estados.
El gobierno está alertando por los distintos medios de información, que los estados entre Texas y Pensilvania deben prepararse para enfrentar la nieve. Al comenzar el mes de noviembre, la costa del este norteamericano ha recibido casi 10 pulgadas de nieve por algunas tormentas.
Es probable que en Washington, Philadelphia y Nueva York ocurran nevadas el sábado y domingo con temperaturas cercanas a los 30 grados Fahrenheit. Se espera que la parte central de la urbe neoyorquina, tenga una temperatura más helada con 20 grados Fahrenheit.
Se pronostican inundaciones en el oeste del país
Durante la presente semana se ha conocido que en la mitad del oeste estadounidense, han ocurrido nevadas significativas. En la noche del martes 31 de octubre mientras se celebraba la fiesta de Halloween, en Michigan y Oregón recibieron la primera congelación.
Estos estados registraron caídas de nieve de 3 a 12 pulgadas. Muchos lugares de Michigan sufrieron afectaciones en el fluido eléctrico, debido a las averías provocadas por el mal tiempo.
Los especialistas pronostican que para la semana próxima, la temperatura se eleve nuevamente a 60 grados Fahrenheit. La página virtual sobre el estado del tiempo, Accuweather informó que la Costa Oeste tendrá precipitaciones con vientos de gran intensidad el fin de semana.
Los analistas de las agencias de meteorología están nombrando a esta tempestad, como el tren tormenta. Este temporal puede dejar desastres e inundaciones en la costa del océano Pacífico con acumulados entre 2 y 9 pulgadas.