Alerta por ola de calor en California

Aunque faltan algunas semanas para el inicio oficial del verano, el sur de California ya está experimentando su primera ola de calor del año.

Las temperaturas han alcanzado cifras de tres dígitos antes del mediodía en Antelope Valley, dejando a muchos parques desiertos. Los residentes, que esperaban cielos nublados típicos de junio, se enfrentan ahora a un clima abrasador.

Janis Aguilar, una residente local, comentó: «Mayo fue maravilloso, pero ahora está empezando a hacer calor y esto es a lo que nos enfrentamos cada verano».

Para enfrentar el calor extremo, algunos residentes optan por usar enfriadores portátiles para reducir sus costos de energía, mientras que otros moderan el uso de sus aires acondicionados para mantenerse frescos sin elevar demasiado sus facturas.

Patricia Hoxie, otra residente de la zona, compartió: «Mi termostato está puesto en 74 y la casa está cerrada. Instalamos ventanas nuevas hace dos años y en verdad parece estar funcionando».

Hidratarse

La clave para mantenerse saludable en estas condiciones tan adversas es la hidratación. «Bebo mucha agua y tengo agua en el auto, eso me mantiene hidratada», explicó Aguilar. «Entro donde hay aire acondicionado».

La primera ola de calor del verano está afectando a la comunidad de manera significativa, y los residentes están tomando diversas medidas para protegerse del intenso calor.

Deja un comentario