Fiscales federales en Estados Unidos confirmaron que un hombre y una mujer usaron solución de lejía para borrar la tinta de billetes reales. Se trata de los billetes de $1.00 USD, los cuales intentaron convertir en billetes falsos de $100.00 USD.
Lo cierto es que viajaron desde Carolina del Norte a Virginia Occidental acompañados de dos personas, y entre ellos un menor. Es así como el 12 de octubre gastaron billetes falsos de $100.00 USD en restaurantes y gasolineras.
Por si fuera poco, también se alojaron en un hotel de Summersville, donde blanquearon cuarenta billetes de $1.00 USD. Luego, confirmaron los documentos judiciales, que los colocaron en un microondas.
De acuerdo a las declaraciones de los fiscales, estas personas planeaban fabricar más dinero falso con una impresora. Por esta razón, dentro de la habitación del hotel tenían a su alcance una impresora y un escáner.
Además, también contaban con una botella de solución limpiadora “Purple Power” usada para blanquear los billetes y “otras herramientas necesarias para crear los falsos.
¿Cuál era el modus operandi?
El acusado de 32 años y la chica de 23 admitieron ante las autoridades su proceso de falsificación. Ambos ciudadanos de Lenoir declararon que blanqueaban billetes de $1.00 USD, escaneaban uno auténtico de $100.00 USD, e imprimían esta imagen en los billetes blanqueados.
Por su parte, según anunció la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Virginia Occidental dichos ciudadanos se declararon culpables el 13 de octubre.
Además, está previsto que, el 9 de noviembre comparezca un tercer acusado ante el tribunal para una audiencia de declaración de cargos.
Sin embargo, de acuerdo al escrito de acusación, el menor implicado en el plan del grupo no figura como acusado en el caso.
Para el hombre y la mujer acusados pudiera haber penas de cinco años de prisión, al tiempo que serán sentenciados el 26 de enero. Finalmente, también se les podría ordenar pagar una multa de $250 000.00 USD cada uno.