Con el objetivo de evitar estafas con tarjetas EBT de los residentes que reciben asistencia social, el estado de Nueva York lanzó una nueva herramienta.
Dicha herramienta permitirá bloquear y desbloquear la tarjeta EBT a través de la aplicación ConnectEBT. Así lo especificó la gobernadora del estado, Kathy Hochul.
A través de este nuevo método de protección, se puede bloquear la tarjeta EBT cuando no esté en uso. Por tanto, así se evitará que los delincuentes puedan robar los beneficios y la información.
Asimismo, aseguró la gobernadora que continuarán tomando medidas para proteger a los neoyorquinos del robo relacionado con estafas. De modo que, garantizarán a los titulares de tarjetas EBT, herramientas efectivas para proteger sus beneficios.
¿En qué consisten los fraudes?
La técnica que utilizan los ladrones es colocar máquinas lectoras de tarjetas en minoristas legítimos, con los que extraen la información de las tarjetas EBT. Entonces, roban el número de identificación personal de los usuarios.
No obstante, aquí es donde entra la nueva función de bloqueo/desbloqueo de la tarjeta EBT. Esta herramienta permite que los titulares bloqueen la tarjeta luego de que realicen una compra. Por tanto, de tal manera pueden evitar que alguien más compre, consulte el saldo o realice cualquier transacción.
Para encontrar la herramienta, primero se debe ingresar a la app a través de un dispositivo móvil e iniciar sesión en la cuenta personal.
Un nuevo ícono aparecerá en la pantalla “Lock/Unlock Card”, por lo que se deberá seleccionar “Lock My Card Everywhere”.
Por otra parte, es importante que los usuarios desbloqueen la tarjeta EBT de la misma manera en que la bloquearon antes de iniciar cualquier compra. No obstante, las autoridades recomiendan volver a bloquear la tarjeta después de realizar cada comprar que se realice.
Entre tanto, el gobierno del estado aseguró que Nueva York ha reembolsado más de $20 millones de dólares en beneficios robados hasta finales de diciembre.