Vientos, nevadas extremas, tormentas peligrosas y temperaturas extremadamente bajas, son los pronósticos para los próximos días en Estados Unidos. Peligrosas condiciones climáticas están afectando a los Estados Unidos. El aviso de una nueva tormenta de nieve tiene en alerta al sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que un nuevo frente frío del Ártico atravesará el país durante varios días, afectando a numerosos estados.
De acuerdo con el NWS, más de 95 millones de estadounidenses están bajo advertencia o alerta de sensación térmica por las extremas nevadas.
Por primera vez en este invierno, la ola de frío ártico traerá impactantes nevadas y heladas en el sur, donde el clima es más cálido.
La impactante tormenta establecerá una capa de nieve de entre 5 y 15 centímetros de Oklahoma a Virginia.
Estados afectados por la ola de frío ártico
Todos los estados se escuentran bajo vigilancia, advertencia o aviso del Servicio Meteorológico Nacional.
Más del 75% de la población experimentará temperaturas bajo cero en los próximos días.
La alerta de la tormenta invernal se extiende desde Texas y Oklahoma hasta el suroeste de Virginia, trayendo nieve y lluvia helada.
De acuerdo con el NWS, 22 estados del país están bajo la amenaza de la fuerte tormenta invernal.
Los estados bajo alerta son Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Idaho, Luisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte y Oklahoma. Además, Oregón, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Wyoming.
En el caso de Memphis y Nashville, en Tennessee, se prevén temperaturas bajo cero y acumulaciones de nieve de hasta cinco pulgadas.
En Memphis, la temperaratura máxima podría alcanzar los -8 grados Celsius, si esto se cumple, se establecerá un nuevo récord.
En algunas zonas como Montana y las Dakotas, los vientos helados pudieran alcanzar un mínimo de hasta -70º F.
La ola de frío pudiera extenderse desde Arkansas hasta el Atlántico Medio, con fuertes acumulaciones de nieve en algunos lugares.
Durante la semana se estima que más de 55 millones de personas sufrirán temperaruras bajo cero.